Ciencia y Tecnología

BlackBerry ha vuelto, llega el modelo KEYone

BlackBerry es una marca que está dispuesta a demostrar que aún hay futuro para los teclados físicos en el mundo de los teléfonos inteligentes, que la seguridad es un elemento invaluable y que la productividad es clave, por lo que acaba de lanzar en el mercado mexicano su modelo llamado KEYone.

Luis Kovalsky, director de BlackBerry para América Latina, recordó que este es el primer dispositivo que la marca fabrica después de que se vendiera la licencia a la china TCL, y el cual estuvo primero disponible en mercados como Chile.

“Conocemos el mercado mexicano y sabemos la preferencia que existe con la marca, así como la importancia que se le da a la seguridad y los datos personales. La gente está consciente que en cualquier momento puede ser atacada o extraviar su teléfono”, explicó.

Es por ello que tienen grandes expectativas de la adopción de KEYone en México, ya que se trata de un equipo con sistema operativo Android, pero que cuenta con todas las capas de seguridad que ofrece la empresa de la zarzamora.

“Quisimos combinar todo el software de seguridad de BlackBerry con la plataforma más difundida y más utilizada, es por eso que con este convenio con TCL, el cual tiene una experiencia muy grande en el manejo de la plataforma Android, puede tener un resultado final atractivo y funcional”, añadió el director.

CARACTERÍSTICAS

Además de contar con Android Nougat 7.1, el dispositivo tiene una pantalla táctil de 4.5 pulgadas, 3 Gigabytes de RAM, 32 Gigabytes de almacenamiento, cámara trasera de 12 megapíxeles y frontal de ocho megapíxeles.

Kovalsky indicó que contiene un teclado físico que es táctil y permite una mayor productividad, ya sea para escribir o porque puede programarse para abrir hasta 52 accesos directos.

A lo que se añade conexión con redes LTE, una pila de larga duración y carga rápida, sin olvidar algunos elementos clave de BlackBerry como el hub donde se consolidan todos los mensajes.

De momento, el dispositivo estará disponible con Telcel a un precio de 12 mil 999 pesos aproximadamente.

Back to top button