Entretenimiento

C.B. Cebulski engalanará convención de CONQUE 2018

El vicepresidente de desarrollo creativo, escritor y editor de Marvel Comics, C.B. Cebulski, estará presente en la convención de cómics CONQUE 2018, a realizarse del 4 al 6 de mayo en el Centro de Congresos de Querétaro.

Este año el encuentro también contó con la presencia de Cebulski como buscador de talento para la editorial estadunidense; sin embargo, en su próxima participación acudirá como editor en jefe, cargo asignado hace unas semanas.

Entre sus trabajos destacan Marvel Fairy Tales (“X-Men Fairy Tales”, “Spider-Man Fairy Tales” y “Avengers Fairy Tales”) y ha intervenido en títulos como “Dark Angel” y “X-Infernus War of Kings: Darkhawk”.

Durante 15 años ha tenido diversos cargos en Marvel Comics, como el de vicepresidente de gerencia de marca y desarrollo de Marvel en Asia, región en donde ayudó a promover la globalización de Marvel y sus propiedades.

C.B. Cebulski, quien actualmente vive en Shanghái, ha visitado México en varias ocasiones, principalmente para Festo Cómic y CONQUE, en donde encontró dibujantes como Gerardo Sandoval, quien ahora trabaja para la editorial.

Además, entre 2004 y 2006 escribió bajo el seudónimo Akira Yoshida títulos como: “Thor: Son of Asgard” y “Wolverine: Soultaker”, “Elektra: The hand en Marvel”, “Hellboy: Weird tales” y “Conan and the Demons of Khitai”, para la editorial Dark Horse.

En un comunicado se menciona que C.B. Cebulski creó el sitio eataku.com, en el cual comparte con apasionados a la comida sus experiencias y recomendaciones de los diferentes platillos que ha probado en sus viajes, motivo por el que su visita a este país aportará algunos textos.

NTX/AFG/ACJ

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button