Música

Caifanes logra su sueño en el Zócalo, ante 120 mil fanáticos

Caifanes, la banda liderada siempre por Sául Hernández tuvo la noche que siempre quiso, le cantaron al amor, a los niños, a la muerte, a la droga, a las prostitutas, al rechazo, a la vida, ante cerca de 120 mil fanáticos.

Saúl no se pudo sustraer a su noche soñada, y después de su efectista “¡Raza, Caifanes está a tus pies!” y de hincarse ante la multitud, se animó a dar algo parecido al Grito de Independencia.

Dedicó canciones a los 43 de Ayotzinapa, a los periodistas asesinados, a las mujeres víctimas de feminicidios, a la defensa de los derechos humanos, dice que a la vida “no hay que tenerle miedo, sino entrarle con coraje”, cita a Bertolt Brecht, cantan el Himno Nacional y logran un silencio conmovedor de la plaza en una pausa de “Un Silencio”.

La banda tiene un arrastre que solo rivaliza con el de Café Tacvba, agrupación igual de longeva pero más dinámica, activa, en constante gestación de proyectos.

Caifanes creció tanto que, por momentos, su música cancina sólo es sostenida por ese público que ha convertido cada pieza en monumentos personales con los que cuentan su propia historia.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button