Música

Calibre 50 promueve 'Guerra de Poder', un disco con temáticas reales

Calibre 50 presentó “Guerra de Poder”, que consta de 12 canciones, 11 de ellas escritas por Edén Muñoz en coautoría con Armando Ramos, Geovani Cabrera, Danilo Avilez, Jesús Omar Taranzón y Joss Favela.

Ese disco incluye temas como “Frijoles con panela”, “La tatema”, “Otra vez dijo que no”, “El ingeniero”, “Vas a regresar solita”, “Uno más que tú”, “Guerra de Poder”, “De buen perfil”, “Se los llevan por delante” y el sencillo “Corrido de Juanito”.

“ ’Guerra de Poder’ es un disco con temáticas más reales; tardamos un año en realizarlo, es un disco arriesgado en el sentido de que no hicimos lo mismo que con otras bandas que cantan corridos”, indicó en conferencia de prensa Edén Muñoz, integrante de la agrupación mexicana de música norteña.

“Nos fuimos a temáticas sociales, tocamos temas como el secuestro, la migración, la lucha de egos y por eso decidimos bautizarlo así”, explicó.

“Corrido de Juanito”, detalló Muñoz, “es un tema que trata toda la cuestión de la migración, ya lo habíamos tocado, pero ahora tiene un contexto muy sentimental.

“Tenemos el ideal de que en las canciones y en los corridos hay que hablar y decir las cosas como son, nuestras letras las expresamos a nuestra manera de ver las cosas y queremos poner las cartas sobre la mesa”, subrayó.

Calibre 50 estuvo tres semanas consecutivas en el número 1 en el Chart Regional Mexican Songs de Billboard con su sencillo “Corrido de Juanito” y su álbum “Guerra de Poder” debutó en primer sitio en iTunes México y Estados Unidos.

La agrupación está por concluir gira por Estados Unidos y en 2018 prevé iniciar las grabaciones en el estudio de su próxima producción.

Puedes descargar el álbum dando clic en el siguiente botón:

NTX/YFG/IAM

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button