Música

Charles Aznavour, a sus 93 años, inicia gira internacional

Con 93 años de edad, el mítico cantante francés de origen armenio, Charles Aznavour, comenzará la próxima semana una gira internacional que promete que no será la última.

“No puedo dejar de hacer algo. Trabajar es mi gran placer”, declaró a la prensa francesa el inolvidable intérprete de “La boheme” (La bohemia) que el próximo 30 de noviembre ofrecerá el primer concierto de su nueva gira en Sofía, Bulgaria.

El concierto inaugurará una larga gira, la primera del artista desde 2011, que continuará por Viena, Austria, el próximo 9 de diciembre y tendrá una escala importante en la gran sala del París Arena el próximo 13 de diciembre.

“Lo principal no es que yo esté cansado, es que no estén cansados ellos (el público). Para ser querido por el público, hay que amarlo”, comentó Charles Aznavour, quien nació en la capital francesa el 22 de mayo de 1924.

La gira continuará desde enero del año próximo por varias ciudades francesas y posteriormente Aznavour ofrecerá conciertos en Amsterdam, Holanda, Moscú y San Petesburgo, Rusia.

Además de la gira, Aznavour, quien está considerado el cantante francés más popular a nivel mundial, prepara ya un nuevo disco que se grabará en estudio en los próximos meses.

Su último disco fue grabado en 2015 y para el nuevo Aznavour aseguró que ya tenía 40 canciones aunque grabará solo una docena inicialmente.

El cantante, compositor y diplomático, entre otras facetas, está de actualidad también por haber publicado un libro en Francia a principios de noviembre.

En agosto pasado inauguró en Los Ángeles, California, su estrella en el paseo de la fama de la ciudad californiana.

NTX/I/DDR/BGG/

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button