Cine

Cineteca Nacional rendirá homenaje al cineasta francés François Truffaut

A fin de rendir homenaje al amor incondicional que el crítico, realizador, guionista y actor galo François Truffaut tuvo por el cine, la Cineteca Nacional presentará una retrospectiva con 21 de sus largometrajes y dos cortometrajes.

Las funciones, que en su mayoría retratan las difíciles etapas que atravesó el cineasta durante su infancia y adolescencia, tendrán lugar del 1 al 23 de diciembre, informó la Cineteca a través de un comunicado.

Entre los títulos que se exhibirán destacan “Los mocosos” (1957), que presenta el mundo sentimental de Truffaut en el que intervinien la muerte, el amor y la fatalidad, así como “La piel dura”, cinta de 1976 en la que se muestra la lucha por el respeto y la educación de los niños.

Se suman también “La noche americana” (1973), la cual comparte el amor por su profesión cinematográfica; “Domicilio conyugal” (1970), que continúa el “ciclo del personaje Antoine Doinel” con una aventura extramatrimonial, y “Las dos inglesas y el continente” (1971), un triángulo amoroso de dos hermanas y un joven francés, entre otras cintas más.

Originario de París, François Truffaut descubrió a temprana edad su pasión por el séptimo arte y en 1947 fundó el cineclub “Le Cercle Cinémanie”, que lo llevó a conocer al crítico André Bazin; éste lo acercaría a ser uno de los directores de cine franceses más relevantes de todos los tiempos.

NTX/MAY/EPT

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button