Cine

"Coco", todo un éxito de taquilla

“Coco” dio a Disney y a Pixar mucho que agradecer en el día de Acción de Gracias: después de ser aclamada por la crítica, conquistó la taquilla de Estados Unidos y Canadá en su fin de semana de estreno.

La cinta, en la que un joven músico se sumerge en el mundo de los muertos, sumó 50,8 millones de dólares entre viernes y domingo, y 72,9 millones entre miércoles y domingo, según cifras que la firma especializada Exhibitor Relations divulgó el lunes.

La historia sigue a un joven mexicano de 12 años, Miguel (Anthony González), quien sueña con convertirse en un músico pero debe enfrentar la prohibición de la música desde hace muchos años en el seno de su familia. Y en el mundo de los muertos, Héctor (Gael García Bernal) lo ayuda a revelar un secreto.

La encuesta a las audiencias de CinemaScore dio a la cinta la poco habitual calificación de A+.

Disney y Pixar ahora se ubican en el top 6 de estrenos de Acción de Gracias de todos los tiempos, según el sitio The Hollywood Reporter. El primer lugar lo tiene “Frozen” con 93,6 millones en el feriado de cinco días.

El segundo lugar de la taquilla lo ocupó “Liga de la justicia”, de Warner Bros., con 41,1 millones entre viernes y domingo en su segundo fin de semana en las salas.

El filme sobre superhéroes cuenta con las interpretaciones de Gal Gadot como la Mujer Maravilla; Ben Affleck como Batman, y Henry Cavill como Superman, a los que se suma el supervillano Steppenwolf, personificado por Ciaran Hinds.

La película “Wonder” se situó en tercer lugar con 22,7 millones de dólares. Protagonizada por Julia Roberts, Owen Wilson y Jacob Tremblay, el filme retrata la historia de un niño de primaria con una deformidad en el rostro, que debe lidiar con las burlas de sus compañeros cuando asiste a una escuela convencional.

“Thor: Ragnarok”, producción de Disney y Marvel, ocupó el cuarto lugar, con 16,9 millones de dólares. La película muestra a Chris Hemsworth como el poderoso dios Norse y a Cate Blanchett como la diosa de la muerte Hela.

Tras su estreno hace tres semanas, la comedia navideña “Guerra de papás 2” quedó en el quinto lugar, al sumar 13,2 millones de dólares.

La lista de las 10 películas más vistas la completan:

6. “Asesinato en el Expreso de Oriente” (USD 13,1 millones)

7. “La estrella de Belén” (USD 6,9 millones)

8. “A Bad Moms Christmas” (USD 4,9 millones)

9. “Roman J. Israel, Esq” (USD 4,45 millones)

10. “Three Billboards Outside Ebbing, Missouri” (USD 4,4 millones)

AFP

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button