Música

Conoce las bandas que se van a presentar en el ciclo final del Circuito Indio

A lo largo de los meses Circuito Indio ha girado por el país y en este último Ciclo de 2017 se quiere festejar la diversidad y el talento que se encuentra no solo en México sino también en otros países Latinoamericanos. Gracias a este escenario, se puede ver que la música sigue siendo el arte que más y mejor mueve a la gente.

A partir del 23 de noviembre al 16 de diciembre, se llevará a cabo el ciclo 8, en el cual, se podrá ver un cartel variado, en el que dan cita géneros como el surf de Lost Acapulco, el hard rock de CODA, el rudo jazz de Troker, la fusión latina de Mariel Mariel e Hispana, el arte vintage y callejero de Triciclo Circus Band, el pop indie de Banda de Turistas, el sonido alternativo de 424.

Para que conozcas mejor a los grupos que se van a presentar, aquí te damos un adelanto de lo que podrás ver y escuchar en este ciclo final:

Banda de Turistas

Provenientes de Buenos Aires, Argentina, Banda de Turistas llega a México para traer su indie rock hasta el Ciclo 8 de Circuito Indio. Sus conciertos forman parte de la gira con que están presentando ‘Lo que más querés’, su más reciente producción discográfica. Desde 2006, Bruno, Tomás, Luis, Patricio y Guido han grabado cuatro álbumes que los han llevado por toda Latinoamérica. Fueron participaciones en Vive Latino: Cuatro.

424

Con un sonido muy cercano a lo que en los 90s se conoció como rock alternativo, esta banda procedente de San José, Costa Rica, da un nuevo sentido al término. Comenzaron a componer en 2009 y dos años más tarde tuvieron como escenario la imponente naturaleza costarricense para la grabación de ‘Oro’, su primer larga duración.

Tras la gira de promoción de ‘Oro’, 424 volvió a los estudios y, durante 2016, lanzaron su siguiente material: ‘Siempre Mar’. Mucho está aún por escribirse en la historia que comparten Felipe Pérez, Guayo Mena, Juan Carlos Pardo y Leonardo Valverde y el Circuito Indio será un capítulo más. Se presentaron en Vive Latino: Una.

CODA

La banda más representativa de Hard Rock mexicano se une al Ciclo 8 para seguir promocionando su última producción llamada ‘Ciclos’. El lanzamiento de este álbum causó gran revuelo en su momento, pues CODA no había grabado un álbum desde 1997. A pesar de su larga trayectoria, la banda conserva su alineación original: Xava, Tonio, Chucho, David y Allan. Participaron en Vive Latino: Una.

Hispana

Patricia Polet es el nombre de una artista mexicana oriunda de Coahuila y actualmente radicada en Puerto Vallarta. Tal vez no la ubiques por su nombre de pila, pero seguro que sí has escuchado el nombre de su proyecto como MC: Hispana. Con una propuesta en la que el hip hop más ortodoxo coquetea con los ritmos mexicanos, Hispana ha sabido ganarse un buen lugar en la actual escena mexicana.

Mariel Mariel

Aunque en Chile siempre ha existido una escena rockera, de cuando en cuando se dan interesantes oleadas de artistas que sacuden la escena latina. En la más reciente, nombres como Los Bunkers, Gepe y Javiera Mena han hecho de las suyas. De esa misma oleada se desprende el trabajo de Mariel Mariel, quien pasa una larga temporada en México, hace unos años. Describir su música es complejo, pues en ella se funden ritmos que pasan por el rap, el reggaetón, la electrocumbia y la música andina. Hizo parte del Vive Latino: Una.

Lost Acapulco

Lost Acapulco es una banda surf mexicana formada en el año 1996, en el bello Puerto de Acapulco, por Güilli (guitarra) y Nacho (bajo). Fue en 1998 cuando estrenaron su primer álbum, “4”. Desde entonces, entre discos y EPs suman un total de 16 materiales discográficos. Lost Acapulco se ha caracterizado por sus potentes y vertiginosos shows en vivo. Algunos de sus temas han sido incluidos en películas mexicanas como ‘Sexo, pudor y lágrimas’, ‘Perfume de violetas’ y ‘Matando Cabos’, entre otras. Hicieron parte de Vive Latino: Seis.

Triciclo Circus Band

Es un ensamble originario de la Ciudad de México formado en el 2009 por nueve músicos. Su música está llena de color, arte circense, folclore y va desde la alegría hasta la melancolía. Su imagen es parte esencial de cada show, pues visten de payasos vagabundos, buscando siempre romper las barreras entre el escenario y el público.

Después de tocar en las avenidas principales del Centro Histórico, en 2012 lanzan su disco debut, ‘No corro, no grito, no empujo’, con el cual se dieron conocer a lo largo de toda República. Su música los ha llevado a festivales como el Vive latino, Cumbre Tajín, La Feria de San Marcos y el Festival Coordenada. En este momento, sus esfuerzos están enfocados a hacer llegar ‘Terc3ra llamada’ hasta los oídos de todos sus fans.

Troker

Desde 2004 hay una banda tapatía que ha dado mucho de qué hablar en el mundo entero. Tan genial es su propuesta que son la agrupación musical mexicana que más veces ha sido invitada a tocar en Glastonbury. Al margen de esto, Troker es una de los combos instrumentales mejor armados del país. Cada uno de sus álbumes es un viaje increíble lleno de texturas. Se presentaron en Vive Latino: tres.

Mooi

Renee Mooi es una de las personalidades más singulares de la escena underground mexicana. Lleva años cantando con distintos proyectos y siempre tiene algo bajo la manga para sorprendernos. Ya sea con una colaboración con ese otro loco llamado Todd Clouser, una incursión como mujer barbuda o una nueva rola industrial al más puro estilo NIN, Renee siempre llevará su talento a destinos insospechados.

Al margen de sus colaboraciones, su proyecto Mooi es algo muy especial que se disfruta, sobre todo, en vivo. Llenos de texturas que permiten el máximo brillo de su voz, los temas de Renee arrebatan y sobrecogen a quienes lo escuchan. Sin duda, uno de los conciertos imperdibles durante el Ciclo 8 de Circuito Indio. Hizo parte del Vive Latino: Una.

Back to top button