DeportesFútbol

David Silva renueva con Manchester City hasta 2020

El mediocampista español David Silva, de 31 años de edad, renovó contrato con el club Manchester City hasta 2020, luego de haber llegado a los “citizens” en 2010.

“Estoy muy orgulloso de lo que he conseguido en el City en mis siete temporadas y media aquí, y con Pep (Guardiola) al frente, siento que estamos en una posición fantástica para ganar títulos esta temporada, estoy feliz por comprometer mi futuro con el City”, señaló.

La renovación fue publicada en la página web del club, de ser cumplido el contrato, Silva habrá jugado 10 temporadas de la Premier League con la elástica del Manchester City.

Desde la llegada del estratega español Josep Guardiola al banquillo del Manchester City, el futbol de Silva se ha potenciado y ha encontrado su mejor versión.

En esta temporada, el canario ha repartido ocho asistencias en 13 partidos y está a la caza del récord de 20 pases para gol en la Premier League, implantado por el francés Thierry Henry con el Arsenal en 2000.

Silva llegó procedente del FC Valencia de España en el año 2010, desde ese entonces ha portado el dorsal “21” en el Manchester City, club con el que ya se consagró campeón de la Liga inglesa en dos ocasiones y en ambas siendo titular indiscutible.

NTX/DNR/LHM

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button