Música

'Despacito' pretende hacer historia en los Grammy

“Despacito” quiere convertirse en el primer tema en español en ganar el premio a la Mejor Canción en la 60 edición de los Grammy, en la que los aclamados raperos Jay Z y Kendrick Lamar parten como favoritos con ocho y siete nominaciones, respectivamente.

De acuerdo con la lista difundida por la Academia de Grabación de Estados Unidos, el remix con Justin Bieber del éxito mundial de Luis Fonsi y Daddy Yankee ha ganado tres importantes nominaciones: Disco del Año, Canción del Año y Mejor Interpretación Pop Vocal por un Dúo o Grupo.

Si “Despacito” consigue el galardón a Mejor Canción hará historia al convertirse en el primer tema en español en ganar ese premio y, además, será la primera canción de habla no inglesa en alzarse con ese trofeo desde 1959, cuando el cantante italiano Domenico Modugno venció con Nel blu dipinto nel blu, más conocida como Volare.

La canción “Michelle”, de The Beatles, con algunas palabras en francés fue el único tema que en 1967 consiguió trasgredir ligeramente la tendencia de melodías en inglés.

La gala de los Grammy se celebrará el 28 de enero de 2018 en el espectacular Madison Square Garden de Nueva York.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button