Cine

Ernesto Contreras asume presidencia de academia del Ariel

Una nueva generación de cineastas encabezada por Ernesto Contreras como presidente de la AMACC dará continuidad a los trabajos de difusión, desarrollo, defensa y preservación del cine nacional a partir de este miércoles 1 de noviembre y hasta octubre de 2019.

Además de Contreras, el nuevo Comité Coordinador de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) está integrado por la cineasta Lucía Gajá como secretaria y el productor Rodrigo Herranz como tesorero.

De acuerdo con un comunicado de la Academia, el grupo de vocales se compone por el director Armando Casas, el cinefotógrafo Juan José Saravia, la guionista Marina Stavenhagen, la productora Mónica Lozano y el sonidista Nerio Barberis.

La Comisión de Fiscalización y Vigilancia queda conformada por el músico Daniel Hidalgo, la productora Guadalupe Ferrer y la cineasta Kenya Márquez.

Ernesto Contreras, Gajá y Herranz pertenecen a una nueva generación de cineastas que cuenta con amplia trayectoria acompañada de múltiples reconocimientos a niveles nacional e internacional.

El nuevo presidente de la AMACC ha sido parte del Comité Coordinador y de la Comisión de la Ceremonia del Ariel durante varias administraciones del organismo.

En dos ocasiones ha ganado el Ariel: en 2004 por Mejor Cortometraje de Ficción por Los no invitados, y en 2008 por Mejor Ópera Prima con Párpados azules. Con Las oscuras primaveras en 2015 obtuvo una nominación a Mejor Dirección.

Por otro lado, se informó en el comunicado que la AMACC también ha abierto espacios de análisis y reflexión sobre la situación actual del cine y el audiovisual en México, como los foros por el Cine Mexicano y El cine y el derecho a la cultura, que dieron pie a la creación de una agenda de trabajo en defensa del cine, la diversidad cultural y el derecho a la cultura de todos los mexicanos.

Back to top button