Economía

Evolución del comercio en línea en México asciende a 257 mil mdp

En 2015, la evolución del comercio electrónico en México ascendió a 257 mil millones de pesos, siendo la compra de ropa y accesorios, las descargas digitales y la compra de boletos, las principales categorías demandadas por los mexicanos, reveló Manhattan Associates.

La empresa tecnológica en cadena de suministro y comercio omnicanal informó en un comunicado que Navidad es la temporada en la que más ventas en línea se registran y la edad promedio de los mexicanos que más compran es de 36 años.

Explicó que predominan, con 54 por ciento, los hombres, siendo los empleados de tiempo completo los que prefieren comprar en línea, y la computadora es el dispositivo más usado para hacer las transacciones comerciales.

El director regional de Ventas para Latinoamérica en Manhattan Associates, Antonio Rivero, mencionó que en México el crecimiento del comercio electrónico ha sido constante y tiene un gran futuro.

“México y Brasil son los mercados más grandes de América Latina, en temas de comercio electrónico, por número de habitantes y el acceso a los medios digitales. En México el crecimiento ha sido de hasta doble o triple dígito en los últimos cinco años”, resaltó.

El directivo reconoció que las nuevas tecnologías impulsaron el crecimiento del e-commerce, y aúnque existen retos importantes hay muchas áreas de oportunidad.

Refirió que la desconfianza hacia el comercio electrónico recae en la inseguridad que surge debido a los delitos y fraudes electrónicos que se cometen a través de sitios web al pagar con tarjetas de débito y crédito.

Pero pese a ello, el comercio electrónico es una industria en pleno crecimiento, que se perfeccionará a través de los años y con un constante aprendizaje y entendimiento por parte de los que compran como de los que ofertan.

NTX/SHV/TVA

Back to top button