Música

Fallece Luis Bacalov, ganador del Oscar por 'El Cartero'

El compositor italo argentino Luis Bacalov, premio Oscar en 1996 por la música del filme Il Postino (El Cartero), murió ayer a los 84 años de edad en la capital italiana, donde estaba hospitalizado tras sufrir un derrame cerebral, informó su hijo Daniel.

Bacalov falleció en el hospital San Filippo Neri de Roma. Nació en San Martin, Argentina, el 30 de agosto de 1933 y residía en Italia desde 1959 ya que contaba con la ciudadanía del país europeo.

Conocido por ganar el Oscar en 1996 por la música de Il Postino, la última cinta del cineasta y actor Massimo Troisi, trabajó como arreglista para los cantantes italianos Claudio Villa, Milva, Nico Fidenco, Rita Pavoni, Umberto Bindi y Gianni Morandi.

Sin embargo, en 2003 la Corte de Apelaciones de Roma lo condenó por haber copiado el tema de Il Postino de la canción Nelle mie notti, de Sergio Endrigo. El caso se cerró con un arreglo económico.

Bacalov fue autor de la música de diversas películas westerns y policiales. Trabajó para Federico Fellini, Pier Paolo Pasolini y Ettore Scola, entre otros, mientras que el director estadunidense Quentin Tarantino reutilizó su música para las cintas Kill Bill y Django Unchained.

Back to top button