Música

Geo Meneses revelará los secretos de su 'Rojo corazón' en el Lunario

Más apasionada, con un canto más poderoso y humano es lo que identificará a la cantante Geo Meneses cuando devele los secretos de su “Rojo corazón” el próximo 24 de noviembre en el Lunario del Auditorio Nacional.

“Después de los sismos, la Ciudad de México tiene una huella importante de melancolía y dolor, en algún momento fue de desesperanza. Estos sentimientos han transformado la conciencia y el espíritu de las y los mexicanos, sobre todo en mi corazón y mi canto”, expresó Geo Meneses.

“Todo esto lo viví, sobre todo, como oaxaqueña, porque mi tierra ha sufrido gran desolación. Por ello es que me erijo más fuerte, porque conocimos la parte más sublime que nos habita como espíritu. Es la solidaridad, fortaleza y empatía que desconocíamos con respecto al dolor de los nuestros. Así que, prometo una Geo más apasionada, con un canto más poderoso y humano”, añadió.

En entrevista con Notimex, la artista destacó su emoción por tener un encuentro íntimo con el público en el que evocará un repertorio memorioso de la música.

Con su técnica depurada y el fraseo exquisito que acostumbra, Geo Meneses reinventará el viejo concepto de lo vernáculo. Interpretará temas que, dice, tienen cabida en las entrañas, en las arterias.

“Cada canción se transformará en suspiro y en recuerdo de todo aquello que late en el corazón. La música se hizo para soñar, la música existe para que como terrenales toquemos algo de lo divino”, señaló.

Serán éxitos de María Grever, José Alfredo Jiménez, Cuco Sánchez y Juan Gabriel, entre otros. Asimismo, hará una travesía por la música de Oaxaca. “La chancla”, “El pastor”, “No volveré”, “La llorona”, Júrame”, “Tú solo tú”, “Una pura y dos con sal”, son algunas de las canciones que interpretará.

“Se trata de un viaje lúdico que resulta de mi vida abrazada por la música. Prometo una noche esplendorosa en la que escribiremos una historia inolvidable. Transitaremos desde la pasión que desencadena el mal de amores, los adioses y hasta el jolgorio que te deja el despecho y el olvido”, apuntó.

Mencionó que la esencia de cualquier manifestación artística radica en las emociones que se pueden provocar entre los que escuchan. “De lo contrario no es arte, es un canto vano y sin sentido”.

El concierto de Geo Meneses iniciará a las 21:00 horas en el Lunario del Auditorio Nacional. Tendrá como invitados de la noche a Caña Dulce y Caña Brava (grupo de son jarocho), César Martínex Bourguet (cello), Eduardo Ríos (cantante), Amalia Romero (cantaora de flamenco) y la Banda Bastón.

Cabe mencionar, que hace unos días, la cantante participó en el concierto benéfico “Oaxaca Corazón”, donde recaudaron fondos para los damnificados del sismo que azotó en Oaxaca el pasado 7 de septiembre dejando severos daños en gran parte de la costa y el istmo.

En este show, compartió el escenario del Auditorio Guelaguetza con las cantantes Lila Downs, Susana Harp, Alejandra Robles, Eugenia León, Aida Cuevas, Filippa Giordano y Tania Libertad, entre otros.

NTX/CPO/LRL

Back to top button