Entretenimiento

González Iñárritu recauda fondos para damnificados por sismo

El director galardonado con el Oscar, Alejandro González Iñárritu, pidió a los jóvenes mexicanos estar atentos a la manera de comportarse del gobierno mexicano tras los sismos de septiembre.

“Gracias a la impresionante y generosa respuesta de la sociedad mexicana, en especial de los jóvenes, muchas personas fueron rescatadas, atendidas y muchos damnificados contaron y contarán con un apoyo invaluable para recuperar parte de lo que perdieron”, dijo el director durante el evento Friends of Mexico and Américas Soviet Fundraising Dinner realizado el miercoles en Nueva York.

“Si los jóvenes mexicanos, con la misma pasión con la que se entregaron al rescate de sus hermanos, se entregaran a una pacífica pero rigorosa y constante vigilancia civil de sus gobernantes y de sus acciones, México sería el país que pudiera y debería de ser”, agregó.

Según el mexicano, los estados del sur del país, con altos índices de pobreza, suelen ser más vulnerables ante este tipo de fenómenos.

En septiembre pasado, dos fuertes sismos remecieron el país. El primero tuvo una magnitud de 8.1 y se registró el día siete en el sureste; el segundo fue de 7.1 y ocurrió el 19 en el centro de México.

Friends of Mexico es un grupo de empresarios de compañías mexicanas y extranjeras con presencia en México. Durante la cena y subasta realizada en conjunto con Americas Society se remataron obras de artistas como Bosco Sodi, Javier Marín y Gabriel Orozco.

En total se recaudaron 633 mil dólares (casi 12 millones de pesos) a beneficio de las víctimas de los sismos. Los fondos serán canalizados a través de Fideicomiso Fuerza Mexico una organización no gubernamental que permitirá a los donantes seguir el destino de los fondos para que sean usados en comunidades o proyectos específicos sin intermediarios del gobierno mexicano.

Back to top button