BaloncestoDeportes

Grizzlies de NBA despide a entrenador David Fizdale

Grizzlies de Memphis, de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), anunció este lunes el despido del entrenador en jefe David Fizdale, a la vez de informar el nombramiento de J.B. Bickerstaff como interino.

A través de un comunicado, Chris Wallace, director general del equipo de Memphis, informó la separación de Fizdale y la llegada de Bickerstaff para tratar de enderezar el rumbo del equipo.

“Después de una minuciosa evaluación, decidí que un cambio de dirección era necesario para avanzar y dar al equipo una mejor opción de tener éxito esta temporada y en el futuro”, declaró el directivo.

“Fizdale representó a Grizzlies y a la ciudad de Memphis con orgullo y le deseamos lo mejor en su carrera”, añadió Wallace en la página oficial de su organización.

Fizdale encabezó a Grizzlies hasta este domingo, cuando cayó 98-88 ante Nets de Brooklyn, resultado que marcó su octava derrota consecutiva. En la presente temporada, Grizzlies marcha con un record de siete victorias y 12 derrotas.

En su primera experiencia como entrenador de NBA, Fizdale consiguió una marca de 50 victorias y 51 derrotas al frente de Grizzlies.

Bickerstaff, quien fue nombrado entrenador interino, cuenta con una amplia experiencia como entrenador en la NBA: de 2004 a 2007 se desempeñó como asistente en Bobcats de Charlotte y después ocupó cuatro temporadas el mismo puesto en Timberwolves de Minnesota.

Antes de su llegada al staff de coacheo de Grizzlies en 2016, Bickerstaff estuvo cinco temporadas como asistente y después entrenador interino de Rockets de Houston; en el tiempo en que dirigió al equipo texano, Bickerstaff tuvo un récord de 37 victorias y 34 derrotas.

NTX/ELT/AGG

Back to top button