DeportesFútbol

Para Guido Rodríguez, eliminación en Copa MX fortalecerá al América

La eliminación del América en semifinales de la Copa MX fortalecerá al equipo, aseguró el mediocampista argentino Guido Rodríguez, pues la exigencia de ganar el título es por el escudo que defienden.

“Estamos bien, la derrota (ante Monterrey en Copa) sirve para hacernos más fuertes, para encarar muy fuertes este último partido y entrar a la Liguilla, que es lo que importa, de la mejor manera”, señaló el jugador.

América visitará a Santos Laguna el domingo en el duelo de la jornada 17 de la Liga MX, en espera de quedarse con las tres unidades, terminar lo más arriba posible en la clasificación y así comenzar la búsqueda del título en la Liguilla.

“Nosotros estamos enfocados en el tema del partido del domingo, en hacer bien las cosas, entrar a la Liguilla bien, en el vestidor no pensamos en eso (rumores de altas y bajas en el equipo), sí en preparar bien el equipo, nuestras virtudes y defectos”, apuntó.

Sobre si el cuadro azulcrema es favorito para conquistar el título, dejó en claro que todos los clubes que entren en la “fiesta grande” tendrán las mismas oportunidades, pero estar en el equipo azulcrema les exige ganar.

“El escudo que llevamos exige ganar todos los partidos y títulos, tenemos las ganas de ganar por el equipo, el escudo que defendemos, ya en Liguilla los ocho tienen las mismas posibilidades, haber terminado en una u otra posición no importa. El escudo que llevamos exige ganar el título”, comentó.

Este sábado se cumplirá un mes del último triunfo americanista en Liga, el 2-1 sobre Chivas, por lo que buscarán terminar con la racha de tres sin ganar el domingo, “queremos terminar bien el torneo”.

Tras asegurar que el portero Agustín Marchesín está motivado luego de jugar con la selección de Argentina en la derrota 4-2 ante Nigeria, manifestó que en la Liguilla se verá al América que nunca deja de correr y pelea cualquier balón.

NTX/DTG/LHM

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button