Música

Guitarrista de Radiohead se lanza como solista

Son varios los cantantes que han decidido separarse de sus bandas y comenzar proyectos en solitario, por ejemplo, Bunbury, Thom Yorke, o Andrés Calamaro y ahora el guitarrista de Radiohead, Ed O’Brien se suma a esta lista.

En una entrevista concedida para la revista Squire, O’Brien confesó que se encuentra trabajando en su primer disco como solista. Declaró que espera tenerlo completo el próximo verano, para ser lanzado posiblemente a finales de 2018 o principios del 2019.

El músico también compartió que, para este nuevo álbum se inspiró en los ritmos de la música tradicional brasileña, por lo que sigue con los intereses globales de su compañero de banda Jonny Greenwood, quien hace poco lanzó un disco basado en la cultura india.

Para realizar este nuevo proyecto, Ed reclutó a todo un equipo, entre ellos, al baterista Omar Hakim, que trabajó con David Bowie en Let´s Dance, a Nathan East y al guitarrista Dave Okumu.

Además, se rumora que Radiohead tiene planeado un tour el próximo año.

Esta gira es uno más de los planes que los integrantes tienen como banda, pues también lanzarán el 27 de noviembre un libro con más de 160 canciones que definen la historia de la agrupación y su paso por la música durante más de 30 años (y parece que se van a echar otros 30 más).

Sin embargo, tendremos que esperar a que se confirmen las fechas y los lugares que los británicos podrían visitar, ojalá México esté incluido.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button