Entretenimiento

Inician en México las Jornadas Gastronómicas del Buey

De la mano de Sagardi Cocineros Vascos este martes comenzó en México la primera edición de las Jornadas Gastronómicas del Buey, que han constituido un éxito en España, donde ya se han realizado 13 ediciones.

Las jornadas en las que se rinde homenaje a esos ejemplares, así como a los antiguos parrilleros vascos, suponen una propuesta gastronómica sólida y auténtica que también busca presentar en este país los orígenes de la cocina vasca, sencilla pero de calidad.

La carne roja se convierte con ello en protagonista del restaurante, que durante esos días tendrá disponible en su menú los txuletones de buey y de vaca vieja.

Los chefs Iñaki Lz. De Viñaspre y Joan Bagur, promotores del concepto, presentaron y prepararon algunas piezas de la carne de esos animales procedentes de cuencas lecheras de México.

La primera edición de las Jornadas Gastronómicas del Buey tendrá un costo de mil pesos, en dado caso de querer degustar vaca vieja, y de mil 200 pesos para comer buey, por persona.

Ese precio incluye txistorra artesana, tortilla de bacalao estilo “roxario”, pimientos asados a la leña y pelados a mano y degustación de quesos artesanos.

NTX/RGM/IAM

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button