Música

Javier Bátiz y Tino Contreras funden rock y jazz en presentación de CD

El músico proclamado “Padre del Rock and Roll” mexicano, Javier Bátiz, y el célebre baterista Tino Contreras unieron el rock y el jazz en la presentación de su reciente material discográfico en el Centro Cultural Tijuana (Cecut).

En el marco de la celebración del 35 aniversario del organismo de la Secretaría de Cultura, ambos músicos dieron a conocer “Live session”, álbum que quedará marcado históricamente por la leyenda viviente del jazz, Tino Contreras, y el icono del rock, Javier Bátiz.

Ambos músicos llegaron al Cecut para formar parte de los festejos de este recinto cultural, donde además Contreras festeja 75 años de carrera y Bátiz seis décadas de trayectoria.

Antes de iniciar la presentación discográfica, ambos compartieron con los asistentes a la Sala “Carlos Monsiváis” de Tijuana anécdotas y abordaron diferentes temas en torno a su amplio recorrido musical.

El director del Cecut, Pedro Ochoa Palacio, expresó su amplio apoyo a los dos músicos mexicanos, quienes a través de la reciente propuesta discográfica inician una nueva leyenda musical.

Chihuahua y Tijuana unieron sus talentos a través de Javier y Tino en esta ciudad fronteriza, que aprecia y admira a las leyendas vivientes mexicanas que por primera vez funden sus talentos en esta propuesta.

Tino Contreras, considerado el baterista de jazz más célebre en el país, ofreció en esta ciudad su talento y estilo dinámico a través de la batería; mientras que Javier Bátiz, con su guitarra, hizo que las cuerdas tocaran su peculiar estilo ante los asistentes tanto de México como de Estados Unidos.

Al finalizar la conferencia y presentación del disco, firmaron autógrafos tanto a los niños como a los adultos y personas de la tercera edad que se reunieron en el Cecut para ser parte de este acontecimiento especial.

NTX/MAR/ACJ

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button