Cine

José Buil no filma para romper récords de taquilla

El cineasta José Buil aseguó con toda franqueza que nunca hace una película con la idea de que sea un hit de taquilla, sino que el esfuerzo creativo se apreciado por el espectador.

En entrevista el realizador de Los crímenes de Mar del Norte, que se estrenará con 40 copias en la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Puebla, Toluca comentó que hacer una cinta no es una carrera de fondo.

El realizador guanajuatense destacó que los filmes recuperan de alguna manera su costo a través de las diversas ventanas de exhibición.

Señaló que las películas llegan a la cartelera de los cines, luego a la televisión, pero en la actualidad existen otras plataformas que de alguna manera generar ingresos.

De acuerdo con las notas de producción Los crímenes de Mar del Norte es la crónica de los asesinatos cometidos en la Ciudad de México en 1942 a cargo de Goyo, narrados por Jorge Roldán “El Calavera”, estudiante de química implicado en la matanza, por su amistad con el estrangulador.

El elenco del largometraje está integrado por Gabino Rodríguez, Sofía Espinosa, Norman Delgadillo, Vico Escorcia, Astrid Romo, Alaciel Molas, Fernanda Echeverría, María Rojo, Alberto Estrella y Úrsula Pruneda.

El director, guionista y editor, José Buil y comenta en este nuevo trabajo lo que pretendía fue hacer un film noir, en el que se reconstruyera la psicosis bélica inducida en la Ciudad de México durante la segunda guerra mundial, cuando Goyo cometió sus crímenes.

Back to top button