Querétaro 360Salud

Lanzan en Querétaro primera campaña contra el cáncer de próstata

La institución Damas Azules en Cancerología de Querétaro lanzó la primer campaña “Todos juntos contra el Cáncer de Próstata”, un padecimiento que se ha convertido en la primera causa de muerte por cáncer en México, en hombres.

La directora general de lainstitución, Leticia Ruiz Luna, invitó a todos los ciudadanos a ser incluyentes y hacer esta campaña de forma permanente para sensibilizarse en el cáncer de próstata.

“Hoy da inicio una nueva etapa en la atención de cáncer en hombres, a través de esta campaña los invito a hacer historia en nuestro estado y tomemos el gran ejemplo de sensibilización del cáncer, realicemos esta campaña anualmente sumando esfuerzos sociedad, gobierno, iniciativa privada y medios de comunicación”, señaló.

Refirió que en 2017 el cáncer de próstata se ha convertido en la primera causa de muerte por cáncer en México, por lo que se sugiere que la revisión clínica la realicen anualmente.

La Primera Campaña “Todos juntos contra el Cáncer de Próstata” tienen el objetivo de crear una cultura de asistencia anual con el profesional de la salud, lo cual permite diagnosticar en etapas más tempranas el padecimiento, que permite aumentar la calidad de vida del paciente y la probabilidad de superar la enfermedad.

NTX/GMI/GAV/AEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button