Música

Los Tigres del Norte, Banda MS y Stereophonics divertirán a capitalinos

Un recorrido por la música juvenil de la década pasada, a través del “90’s pop tour”, pasando por uno de los grupos más representativos de México, Los Tigres del Norte, y el baile llegador de la Banda MS; además de la visita de la agrupación galesa de rock Stereophonics, es lo que figura en la cartelera capitalina al iniciar la recta final del año.

Para los amantes del Séptimo Arte la apuesta es la comedia, con cintas como “Camino a Marte”, y para adentrarse en la temporada navideña figuran el filme “Guerra de papás 2” y el “show” “La villa de Santa Claus”.

Jueves 30

Esta noche la famosa gira de los “90’s pop tour” regresa a la Arena Ciudad de México con nuevos integrantes, producción y detalles, por lo que alrededor de 100 mil asistentes que se calcula que habrá en el recinto podrán disfrutar de varias sorpresas; además de las actuaciones de artistas y grupos como OV7, JNS, MDO, Caló, The Sacados, Beto Cuevas, Litzy y Fey. La cita es a las 21:00 horas.

Viernes 1

Una de las agrupaciones más queridas en México, Los Tigres del Norte, ofrecerán el primero de dos conciertos en el Auditorio Nacional, a las 20:30 horas, en el que hará un recorrido por sus éxitos; además, de que celebran 49 años de carrera, durante la cual ha llevado su música tanto a América Latina como a Estados Unidos, donde siempre son bien recibidos.

Este mismo día El Plaza Condesa recibirá al cantante y compositor español Carlos Sadness, quien a las 21:00 horas ofrecerá una íntima y romántica velada; por su parte, José Madero hará lo propio en el Teatro Metropólitan, a las 20:30 horas, donde presentará a sus seguidores los temas de su disco “Noche”.

Sábado 2 diciembre

La banda galesa de rock Stereophonics compartirá con sus fans mexicanos las canciones de su nuevo álbum “Scream above the sounds”, en El Plaza Condesa, en punto de las 21:00 horas; así como sus temas “Dakota”, “Maybe tomorrow” y “Have a nice day”.

La formación musical conformada por Kelly Jones (voz y guitarra), Richard Jones (bajo, piano y coros), Adam Zindani (guitarra y coros) y Jamie Morrison (batería), es un referente obligado del rock de los 90, al alcanzar el número uno de ventas en el Reino Unido con cinco de sus discos.

En otro género, la Banda MS México promete convertir en una pista de baile a la Arena Ciudad de México, a partir de las 21:00 horas, donde el grupo regional mexicano presentará un nuevo “show” al puro estilo sinaloense.

Mientras que los hermanos españoles Adexe & Nau compartirán el gran éxito que han alcanzado en el estilo latino, el cual mostrarán a sus seguidoras mexicanas en el Teatro Metropólitan, a las 13:00 horas.

Para los románticos, la oferta de este sábado incluye a Susana Zabaleta y Regina Orozco, con su espectáculo “Juntas juntísimas”, a las 21:00 horas en el Lunario del Auditorio Nacional, donde se presentarán por segunda vez para reunir ópera, boleros, baladas e irreverencia cabaretera al lado de músicos en vivo.

Domingo 3

El grupo de rock alternativo The Neighbourhood (THE NBHD), integrando por el vocalista Jesse Rutherford, los guitarristas Jeremy Freedman y Zach Abels, el baterista Brandon Fried y el bajista Mikey Margott, tendrá dos presentaciones en El Plaza Condesa, la primera este domingo a las 19:00 horas. La banda de origen estadunidense ha colocado diversos temas en la lista Billboard 200.

Miércoles 6

Luego de posponer su concierto programado en octubre tras el sismo que afectó al país, la banda mexicana Enjambre, liderada por los hermanos Navejas, finalmente ofrecerá su “show” este día a las 20:30 horas en el Auditorio Nacional, donde sus fans esperan que toquen sus éxitos: “Somos ajenos”, “Visita”, “Manía cardiaca”, “Elemento”, “Nueve” y “Sábado perpetuo”.

En tanto, en el Lunario, la cantautora española Rozalén presentará su gira “Cuando el río suena…”, la cual inició en su tierra natal y ya ha recorrido diversos países de Latinoamérica. Será a las 21:00 horas cuando interprete las canciones de autor, pop, folk, rancheras y hasta drum and bass.

En el cine…

En el primer día del mes los estrenos en la pantalla grande incluyen comedias, suspenso y cintas animadas, entre los que destaca la película mexicana “Camino a Marte”, interpretada por Tessa Ia, Luis Gerardo Méndez y Camila Sodi, bajo la dirección de Humberto Hinojosa Ozcariz.

En la historia, “Emilia” y su mejor amiga “Violeta” emprenden el viaje de sus vidas, pero un encuentro inesperado con un extraño sujeto, quien asegura ser “de otro planeta”, las pondrá a prueba y hará que duden de lo que creían cierto, y descubrirán el verdadero significado del amor y la amistad.

Dentro de este mismo género es “Guerra de papás 2”, cuya primera parte se estrenó en 2015 y busca repetir el éxito de los actores Mark Wahlberg, Will Ferrell, John Cena, Mel Gibson y John Lithgow.

La película estadunidense de Sean Anders, papá “Dusty” (Mark Wahlberg) y papito “Brad” (Will Ferrell) se unen para ofrecer a sus hijos la Navidad perfecta, pero terminará convirtiendo las vacaciones en un desastre.

También para los pequeños del hogar se estrena “El hijo de Piegrande”, un filme de Bélgica que cuenta la arriesgada aventura de “Adam”, un extraño adolescente de 13 años quien busca descubrir el misterio de la desaparición de su padre.

Es así como el chico se entera de que su padre es el legendario “Piegrande”, quien se ha estado escondiendo en el bosque durante años para protegerse a sí mismo y a su familia de una corporación poderosa que quiere hacer pruebas con su ADN.

Para los que gustan de la acción la opción es “Escala suicida”, del director Nikolay Lebedev, en la cual un joven piloto que es despedido de la fuerza aérea militar después de desobedecer una orden absurda, consigue un trabajo como copiloto en una aerolínea civil.

Durante un vuelo a Asia, su tripulación recibe un mensaje de socorro desde una isla volcánica y toman una decisión para intentar una misión de rescate.

Uno de los filmes galardonados que se ofrece este fin de semana es “120 latidos por minuto”, que muestra cómo un grupo de activistas conocidos como ‘Act Up’ lucha contra la indiferencia del gobierno por los afectados de VIH/Sida.

Desarrollado en Francia, a principios de los años 90, en medio de manifestaciones, protestas, debates y fiestas de baile, “Nathan”, un recién llegado al grupo, se enamora de “Sean”, un chico enérgico y apasionado que apuesta todo en esta poderosa y emotiva lucha. El director es Robin Campillo.

También se exhibe el documental “Big Bang MADE: La Película”, el cual retrata el regreso a los escenarios con una gira mundial de una de las bandas más populares en Asia, luego de tres años de ausencia.

Para conmemorar el aniversario 10 de su debut, en 2016, este grupo de k-pop estrena su primera película, filmada a lo largo de su regreso mundial, el cual ofrecerá una mirada íntima a los integrantes del grupo más allá de su vida bajo los reflectores.

Por último, para aquellos que gozan del suspenso se estrena “Voces ocultas”, con las actuaciones de Emilia Clarke, Marton Csokas, Edward Dring y Caterina Murino. El filme estadunidense del director Eric Howell muestra la historia de una enfermera contratada para cuidar de un niño que no habla desde que murió su madre, y que vive con su padre en un antiguo caserón italiano.

En el teatro…

Los estrenos comienzan este jueves 30 con la obra “120”, la cual cuenta la historia del ascenso al poder de un cacique mexicano en la década de los setenta que creó un imperio a partir de la basura, lo cual llevará al espectador a enfrentarse con un pasado olvidado que lo confronta e invita a reflexionar.

Esta obra de la compañía de teatro La Tiznada une el documental con la ficción y retoma aspectos de la novela 120 días de Sodoma, del Marqués de Sade; de la película Saló, de Pier Paolo Pasolini; y del caso de un cacique mexicano. Se presenta de jueves a domingo, los primeros dos fines de semana de este mes, en el Museo del Chopo.

Uno de los estrenos más esperados por los chicos y grandes es “La villa de Santa Claus”, que iniciará temporada en el Foro Cultural Chapultepec el domingo 3 y finalizará el 23 de diciembre; cuenta con más de 21 actores en escena, entre los que figuran Luis Gerardo Ayala, Enrique del Olmo y Denisse Aragón.

La producción musical, a cargo de Xavier López, es un clásico de la temporada navideña, porque además los asistentes pueden visitar un espacio lúdico para disfrutar de una experiencia interactiva y convivir con los duendes, tomarse fotos con Santa Claus, talleres y juegos infantiles.

Por último, el miércoles 6, a las 20:00 horas, el Teatro “Benito Juárez” albergará la obra “Hamlet en Caracas”, una coproducción entre la Escuela Nacional de Arte Teatral (ENAT) y el Grupo Teatral Emergente de Caracas, escrita y dirigida por Jesús Delgado.

Muestra a un joven latinoamericano, que con agudeza e inteligencia interpela a sus contemporáneos al poner en práctica su capacidad de razonar.

NTX/AFG/ACJ

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button