Entretenimiento

Luis Felipe Tovar dirige monólogo escrito por Claudia Cervantes

Luis Felipe Tovar dirige el monólogo “Perdóname por ser cabrón” que, escrito por la actriz y dramaturga Claudia Cervantes, interpretará el uruguayo Mauro Ramírez en la sede Nápoles de Teatro en Corto.

Durante 15 minutos, el actor interpreta a “Christian”, un cirujano plástico que desea redimirse tras haberle sido infiel a su esposa.

“Perdóname por ser cabrón” explora la psicología masculina. La historia se desarrolla dentro de un “walking closet”.

El montaje es multimedia, los videos fueron creados por Pablo Corkidi y la escenografía por Bernardo Galindo. Es una producción de Riego 50 producciones y Claos Entertainment.

“Quiero montar la versión larga para 2018, pero primero deseo darles una probadita en una temporada más íntima. El público será testigo de las confesiones del personaje, quien mientras se pone la ropa, desnuda su alma. Es una propuesta atrevida y sexy que pone a prueba la capacidad de perdonar o justificar la infidelidad”, explicó Claudia Cervantes.

Mauro Ramírez, quien fue protagonista de la telenovela peruana “Tres Marías”, y de la obra “Y, ¿por qué no?”, expresó sentirse agradecido y comprometido gracias a esta oportunidad.

Para interpretar este papel se preparó físicamente a fin de mostrar su cuerpo casi al desnudo y a metros de distancia del público, sobre todo en comprender la esencia de su personaje en una cultura machista.

“Al ser un tema moral y legal, la monogamia pone a prueba el amor, el perdón o la posibilidad de aceptar que ambos cónyuges puedan tener relaciones extra maritales, antes de optar por separarse y destruir lo que por años se logra en familia”, comentó Mauro Ramírez, quien inició su carrera siendo Mr. Uruguay en 1998.

“Se pretende dar un mensaje con humor sobre una realidad, la monotonía en el matrimonio que acaba por anular sus votos”, añadió Cervantes, quien desde hace seis años ha destacado por su monólogo “Soltera, pero no sola”.

“Perdóname por ser cabrón” ofrecerá dos funciones los días viernes y sábado. En el Foro 4 de la misma sede, se presentará la obra “Salte del closet”, basada en una idea original de Claudia Cervantes y que ella misma dirige. La protagoniza el actor y bailarín Yeyo Maldonado, quien fue coreógrafo del musical “Marta tiene un marcapasos”.

La temporada 28 de Teatro en Corto en Nápoles es del 2 de noviembre al 10 de diciembre, con seis funciones diarias cada 30 minutos de jueves a domingo.

NTX/CPO/LRL/LMC

Back to top button