Entretenimiento

Monica Bellucci defiende a Tornatore acusado de abuso sexual

Varias actrices, entre ellas Monica Bellucci, han salido en defensa del director italiano Giuseppe Tornatore, ganador en 1990 del Oscar por su cinta Nuovo Cinema Paradiso, quien fue acusado de abuso sexual por la modelo Miriana Trevisan.

Según informó este domingo el diario Il Messaggero, Bellucci hará una declaración pública a favor de Tornatore el próximo martes, cuando ella reciba de manos del cineasta el premio “Virna Lisi” por su carrera.

La actriz fue dirigida en el filme Malena por Tornatore, de 61 años, quien fue acusado por Trevisan, de 44, de haberla intentado besar y manosear hace dos décadas.

En una entrevista aparecida en la última edición de la versión italiana de la revista Vanity Fair, Trevisan aseguró que los hechos ocurrieron en una reunión que mantuvo con Tornatore, cuando el director buscaba intérpretes para su filme La Leyenda del Pianista en el Océano, de 1998.

La modelo y actriz televisiva relató que al término del encuentro, el cineasta “me acompañó a la puerta, me empujó contra la pared, empezó a besarme el cuello y las orejas, mientras sus manos me acariciaban los senos”.

Dijo que pudo zafarse y escapar, y consideró que “probablemente él ya no se acuerda, pero yo sí recuerdo todo”.

Back to top button