MéxicoNoticias

Nacen en zoológico de Juárez un hipopótamo, dos tigres y una llama

Un zoológico en el norte de México vive un boom de nacimientos con la llegada en las últimas semana de un hipopótamo hembra, dos cachorros de tigre blanco y una cría de llama.

El zoológico de Ciudad Juárez, que este martes presentó a los pequeños animales, ha decidido que los visitantes del parque propongan el nombre de la hipopótamo y en breve lanzarán una convocatoria a través de su página de internet.

La hipopótamo “es la que tiene la mayor atención del personal médico y operativo del centro recreativo (…), ya que debe estar en óptimas condiciones de salud”, dijo a la prensa Arturo Silva, encargado de seguridad de los animales del zoológico.

La cría pesó 20 kilos al nacer y a diario se alimenta con 25 kilos de alfalfa y un alimento a base de frutas y verduras.

Los otros nuevos bebés del zoológico son los dos tigres, un macho y una hembra, que nacieron el 9 de octubre y actualmente son alimentados con leche materna.

También hay un cachorro de llama, que nació hace tres semanas y pesó cerca de 15 kilos, aumentando el número de ejemplares a 12.

Silva explicó que los animales cuentan con veterinarios que monitorean las 24 horas.

Este zoológico opera desde hace 16 años y cuenta con más de 250 ejemplares de 96 especies.

AFP

Back to top button