Música

Nunca Jamás invita a disfrutar rock agropecuario

La banda Nunca Jamás va más allá de un polémico nombre que engloba la negación de toda la humanidad, ya que aporta un nuevo estilo musical: el rock agropecuario, con un look oscuro pero con sombreros norteños.

“Eso significa la mezcla perfecta entre lo que nacimos y lo que nos gusta, nosotros veníamos de tocar hard rock, un poco de metal y pues todo este asunto que abarca en la nación que es el regional mexicano”, explicó el vocalista Omar Sainz, en entrevista para Notimex.

En ese sentido, indicó que las canciones de regional mexicano son muy respetables y siempre se escuchan, ya sea al terminar alguna fiesta o en un restaurante, por lo que lo fundieron en este proyecto.

“Nos ha apoyado mucho la Liga Mexicana del Pacífico de Beisbol, les gustó mucho el concepto de Nunca Jamás, realmente está curado porque uno va creciendo y tiene acceso a otra música de otros países, y vas creando como una mezcla contemporánea”, platicó.

Esta noche el grupo originario de Obregón, Sonora, conformado también por Pedro Verdez (bajo/voz) y Cesar Bernal (batería), se presenta en el Pata Negra del Centro Histórico, como parte de su “Puro chuqui tour”, del cual llevan dos meses.

Mañana estarán en Puebla, el sábado en Toluca, y la próxima semana viajarán a Playa del Carmen, para iniciar diciembre con dos fechas ahí, seguido de Nogales, Navojoa, Guaymas, Huatabampo, Los Mochis y concluirán el 28 de diciembre en Ciudad Obregón.

Omar Sainz comentó que en enero sale el próximo disco de Nunca jamás, “Puro chuqui”, el cual significa lo mejor o lo más chido, aunque lo correcto en su ciudad natal es decir “lo más chilo”, bromeó.

“Es un tema muy variado como la vida cotidiana, pero casi siempre es algo alrededor de la fiesta y de pasar un buen momento”, explicó en cuanto al contenido de sus canciones, tras asegurar que es un concepto muy fiestero para que a la gente se le olvide todo.

NTX/AFG/MAG

Back to top button