DeportesFútbol

Obligado a mejorar y reencontrarse con triunfo, América recibe a Puebla

Necesitado del triunfo para amarrar su boleto a la liguilla y pelear por el subliderato, América recibirá al Puebla, que quiere seguir en ascenso y lograr el milagro de colarse a la Liguilla, cuando se vean las caras en partido de la fecha 16 del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX.

Previo al juego con Monterrey, el técnico Miguel Herrera señaló que esta visita sería un parámetro y el cual les dejó claro que más allá de que está por encima de muchos rivales, no así del equipo que ha marcado la pauta y es el más claro candidato al título.

Si el cuadro “azulcrema” quiere llegar a la Liguilla con serias aspiraciones necesita corregir esos errores en su accionar, principalmente en lo que se refiere al aspecto ofensivo, cuando los rivales se les encierran y los presionan en su salida, lo cual les hace mucho daño.

América, que tiene 26 unidades, solo ha ganado dos de los últimos 10 partidos en condición de local ante su rival en turno, por una derrota y siete empates.

Mientras que el cuadro de “La Franja” ha mejorado desde que Enrique Meza llegó al banquillo, lo que le ha permitido tener una ligera esperanza de llegar a la fase final.

Para ello están obligados a ganar sus últimos dos partidos por la mayor diferencia de goles posibles y esperar la combinación de otros resultados, aunque sin duda su prioridad es sumar para alejarse de la parte baja del descenso.

Los “Camoteros”, que han logrado 15 puntos, tiene cuatro “descalabros” y solo un triunfo en los últimos 10 cotejos ante América disputados en cualquier campo, por cinco igualadas.

La cancha del estadio Azteca será el escenario donde estos equipos se vean las caras en punto de las 21:00 horas, con Fernando Guerrero como el encargado de aplicar el reglamento.

NTX/RBA/LHM

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button