Música

Óscar Chávez complace al público Acapulqueño en la Nao 2017

Durante la segunda noche del Galanao, el canta autor Óscar Chávez ofreció un concierto en el Fuerte de San Diego, donde complació al público con un repertorio con canciones guerrerenses y éxitos como “Por Ti” y “Hasta Siempre”.

Las porras y aplausos de un público ansioso se escucharon en la plaza de Armas del Fuerte de San Diego, donde el compositor de música popular mexicana y latinoamericana inició su concierto interpretando canciones guerrerenses como “Guerrero es una Cajita”, “La Calandria”, “La Mariana” y “Lágrimas del Alma”, entre otras.

También cantó “Margarita”, “Camioncito Flecha Roja”, “Negra Consentida”, y otros temas que lo han colocado como uno de los artistas más representativos de México.

Durante el concierto, Óscar Chávez se encontró con fallas en el sonido y exceso de luz multicolor, lo que le molestó un poco pues se le dificultaba leer su repertorio de canciones.

Sin embargo, el concierto de una hora y media dejó satisfecho a su público que asistió al Fuerte de San Diego como parte de las actividades del Festival Internacional de la Nao 2017.

Previo al concierto, se presentaron danzas de India, uno de los países invitados.

El representante de la Embajada de aquel país en México, Ram Mahesh, se dijo orgulloso de que una delegación de India sea parte de la décima primera edición de este evento artístico-cultural.

El alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez acompañado de su esposa Perla Edith Martínez entregó un reconocimiento y una estatuilla de plata al representante de India, destacando que hoy Acapulco se encuentra reafirmando su hermandad con distintas ciudades del mundo.

Recordó que este puerto comparte cultura e historia con India, principalmente por el intercambio de productos que traía el Galeón de Manila.

Durante el Festival Internacional de la Nao se llevarán a cabo más de 150 actividades culturales con más de 700 artistas en escena en tres sedes principales que son el Museo Histórico Fuerte de San Diego con el “Galanao”; Plaza Cultural “Pabellones” en Antiguo Ayuntamiento y el Zócalo de Acapulco.

El público en general puedrá disfrutar de música, danza, teatro, exposiciones, conferencias magistrales y conciertos de manera gratuita.

NTX/ACS/MAH

Back to top button