DeportesFútbol

Osorio destaca importancia de los rivales en desarrollo de sus jugadores

Para que el futbolista mexicano se muestre y eleve su nivel de cara a la Copa del Mundo Rusia 2018 y en términos generales, es necesario enfrentar a rivales de la misma categoría que Bélgica y Polonia, dijo el técnico de la selección mexicana de futbol, el colombiano Juan Carlos Osorio.

“Ustedes bien recuerdan que en alguna oportunidad, no hace mucho tiempo, mencione que el objetivo de todos era tener entre ocho o 10 partidos de alto nivel y es nuestra responsabilidad tratar de proveerlos de esas posibilidades”, recordó.

Explicó que estos encuentros en suelo europeo “van a ser importantes para todos; ahora, uno no sabe en qué momento surge un nuevo jugador o uno de los que viene en camino se consolida”.

“Creo que estamos a ocho meses del Mundial, el plan de acompañamiento va a ser muy importante para todos, es fundamental tener una buena condición de salud y física y tomaremos las decisiones correspondientes”, apuntó.

De cara a sus dos siguientes cotejos, explicó que el verse las caras con representativos de una alta exigencia siempre elevará el nivel de lucha interna en un equipo.

“Siempre hemos hablado de la competencia como herramienta fundamental para que el ser humano mejore y en el caso de los futbolistas, es igual. El competir con una selección como Bélgica hace que esta competencia nos obligue a mejorar”, estableció.

Y pese a que será hasta el miércoles cuando pueda trabajar con equipo completo, el estratega dejó en claro que para verse las caras con los “Diablos Rojos” colocará a sus mejores hombres.

“Bélgica es un equipo que con el señor Roberto Martínez cambió a una estructura con tres defensores centrales, dos volantes laterales, que siempre han sido jugadores muy ofensivos, por lo que es un equipo que va a tener un ataque poderoso; a ellos nos vamos a enfrentar con la mejor versión nuestra de un equipo que pueda competir por la posesión”, sentenció.

NTX/RBA/AGG

Hablamos de

Adblock Detectado

Por favor, considera ayudarnos desactivando tu ad blocker. Te prometemos que nuestra publicidad NO es molesta. Gracias a ella es que seguimos online.