Pablo Alborán lanza su nuevo álbum 'Prometo'
“Prometo”, el cuarto álbum de estudio de Pablo Alborán es una promesa de continuidad pero también de evolución de una carrera musical jalonada por los éxitos más resonantes de la música pop en español de los últimos años. Una carrera que hace dos año su protagonista decidió parar cuando estaba en lo más alto, en un acto de honestidad consigo miso y con su público, pero para regresar renovado y plenamente consciente de su nuevo camino.
“‘Prometo’ es mi trabajo más personal. Quería dar un paso en mi carrera. No hubiera podido hacer ‘Prometo’ sin el parón de dos años que me impuse. Componer y escribir los temas con tiempo y serenidad ha sido como una catarsis, porque he podido leer mucho y escuchar a muchos autores nuevos quitándome prejuicios. Desde la música electrónica hasta la latinoamericana, pasando por los últimos estilos urbanos. Yo soy músico y el encasillamiento me asusta. Por eso hay tantas influencias en este disco. Es un disco de puertas abiertas”, comenta Pablo sobre su álbum.
Pablo encontró en el productor colombiano Julio Reyes la persona perfecta para conseguir lo que tenía en mente, una evolución en el sonido, en las letras y en la producción sin dejar de ser el mismo. Los músicos que le han acompañado en esta grabación reflejan esa variedad de nacionalidades y culturas que está detrás del disco. El pianista Carlos Fernando López es colombiano, el guitarrista Dan Warner estadounidense; igual que el baterista Aaron Sterling, natural de Nashville; Guillermo Vadalá, el bajista, es argentino; Ricardo López Lalinde es colombiano, el batería Almando Cresso procede de Jamaica, el multiinstrumentista Yasmil Marrufo es venezolano, Richard Bravo es percusionista y venezolano y finalmente Lolo Álvarez, guitarrista y viejo compañero de gira de Pablo, es español. A todos ellos se añade la colaboración de The City of Prague Philharmonic Orchestra.
En “Prometo” está el mismo artista que ha deslumbrado a todos, que ha logrado 42 disco de platino y que ha vendido dos millones y medio de discos. El mismo que ha convencido a todo tipo de públicos, cubriendo un espectro de edades y nacionalidades realmente sorprendente. Pero también está el Pablo músico, un artista inquieto e inconformista que ha seguido estudiando y encentrando inspiración en los géneros musicales más variados, desde los más nuevos hasta los más clásicos.
Puedes descargar el álbum dando clic en el siguiente botón: