Música

Raquel Sofia busca consolidar carrera en México

La autora, compositora y cantante puertorriqueña Raquel Sofia tiene planes de radicar en México y consolidar su carrera musical, luego de presentarse en el Trovafest, en Querétaro, y haber pisado el Teatro Metropólitan como invitada de Vanesa Martín.

En entrevista, la artista, que esta noche se presenta en el Fat Crow ubicado en una conocida plaza comercial de Polanco, comentó que llegó nerviosa a México, al desconocer cuál sería la reacción de un público que conoce poco de ella.

Sin embargo, explicó, “la sorpresa fue mayor cuando descubrí que en el Trovafest la gente que asistió ya se sabía mis canciones y eso me dio más confianza, fue mayor mi admiración cuando abrí el concierto de Vanesa Martín y la gente en el Metropólitan coreó mis canciones”.

La cantante puertorriqueña destacó que conforme pasaron los días fue descubriendo el aprecio del público mexicano.

Reconoció que “el mexicano ama la música y demuestra su respeto y cariño a través de su canto y escuchar que cantaran mis temas es algo enorme que no puedo pagar, por lo que buscaré radicar en la gran Ciudad de México”.

Raquel Sofía dijo que aprendió de los grandes trovadores que reconocieron en sus canciones de pop y balada algo que merece el aplauso, aprendió que hoy en día la música viaja sin pasaporte ni visa y llega mucho antes que el propio artista.

“Así me ocurrió, yo viene con nervios e ilusión de conquistar y mi música me ganó porque llegó primero al corazón de los mexicanos”, señaló quien fuera la corista de Shakira y Juanes.

“La respuesta de la gente me tiene sin palabras, no venía con el pensamiento de que me conocieran y por eso ahora tengo ganas de que México sea una parte importante en mi carrera musical y artística en general”.

Al reconocer que la mujer avanza en el reconocimiento de sus derechos y del respeto a su figura social, Raquel Sofía consideró que “la musica sigue acaparada por hombres, por eso mis referentes son las mexicanas Julieta Venegas, Natalia Lafourcade, La Rumorosa y otras cantautoras que están marcando el mundo latino de la música”.

Por último, indicó que su corta gira por el país aprovechó para promocionar su sencillo “Tenemos historia”, luego del éxito de canciones como “Te odio los sábados”, “Lo que te di” y “Sonrisa vertical”, que corearon sus seguidores en su paso por la Ciudad de México.

NTX/DFH/MAG

Back to top button