DeportesFútbol

Rayados tiene más que perder en clásico regiomontano, Nahuel Guzmán

El portero de Tigres, Nahuel Guzmán, aseguró que en la edición 113 del clásico regiomontano, los Rayados de Monterrey son los que más tienen que perder, en virtud de que poseen el liderato general del Torneo Apertura 2017.

“Viene uno de los partidos más importantes del campeonato regular, creo que a nivel local y nacional es uno de los partidos más lindos para ver y jugar en este caso, siendo realistas, el partido no decide nada para ninguno de los dos, a diferencia de otros juegos donde buscábamos la calificación.

“Es un juego en el que tiene Rayados más para perder que Tigres, por el hecho de que vino liderando el campeonato durante todo este tiempo y el sábado existe la posibilidad de que pierda el liderato ante nosotros, entonces tenemos más para ganar que para perder”, aseveró.

Guzmán dejó en claro que los felinos buscarán un buen funcionamiento en el terreno de juego para adjudicarse las tres unidades en ese encuentro, que corresponderá a la jornada 17 del presente certamen del futbol mexicano.

Respecto al estado de la cancha del estadio de los Rayados, donde se jugará el partido, dijo que siempre ha sido malo y que el área donde el miércoles se tiraron los penales en el partido en el que Monterrey venció al América dentro de las semifinales de la Copa MX, es la peor del terreno.

“En todos los juegos que nos ha tocado jugar en ese estadio, el estado del campo de juego siempre ha sido el mismo, malo. El área donde se ejecutaron los penales es la peor del campo”, agregó.

Sobre el hecho de que por primera vez los equipos de Nuevo León terminarán en la primera posición de la tabla general en el futbol mexicano, dijo que eso habla bien del potencial que tienen Tigres y Rayados.

“Habla bien del futbol de esta ciudad, más allá de que hay una realidad de que los dos clubes tienen un potencial muy grande, si se quiere respaldado en cierta medida económicamente muy bien.

“Es lo que los demás clubes, cuando no pueden ganar dentro de la cancha, es algo que hacen hincapié, evidentemente, somos dos equipos que estamos armados, preparados para llegar a estas instancias en la mejor ubicación posible”, resaltó.

NTX/VMA/OPH/IPB

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button