Música

El regreso de Hello Seahorse! a los escenarios

Este martes, durante una conferencia de prensa en la CDMX, la agrupación Hello Seahorse! anunció su regreso a los escenarios, luego de casi dos años en los que estuvieron enfocados en sus proyectos individuales.

Se le ve a una banda mucho más madura y llena de importantes decisiones, ahora como una agrupación independiente muestran un estilo mucho más natural, sin presiones, con un esquema mucho más libre de poder hacer canciones para ellos.

¨Decidimos no trabajar con disquera, porque estamos en un punto en el que dejamos todos los filtros que uno se pone en el camino de lado¨ afirma Denise Gutiérrez, integrante de Hello Seahorese!

¨Somos una agrupación rebelde, rebelde ante el sistema que nos imponían y no funcionamos como el sistema quería… el espíritu de hacer música nadie nos lo quita y ahora trabajamos con las personas que confiamos plenamente, depuramos cosas que no estaban funcionando y nos devolvió a la libertad¨ añadió.

Se mueven mucho en los escenarios del rock pero siempre buscan experimentar y ser libres en lo que quieren expresar. Se encuentran en una etapa de búsqueda y constante aprendizaje, mostrando siempre su esencia, la cual está influenciada por la Ciudad de México, ya que es allí donde surge la agrupación y residen todos sus integrantes. Cada una de sus canciones reflejan, de manera personal, las experiencias en la ciudad.

Como es en el caso del reciente terremoto que afectó profundamente la ciudad: ¨Después del 19 de septiembre de este año se nota mucho más la energía de la ciudad¨ dice Denise, ¨Ese día me congelé, no supe qué hacer… La música así sea depresiva es bálsamo para mi y este primer sencillo que vamos a lanzar esta semana, relata un poco de cómo viví el 19 de septiembre¨.

Este viernes, lanzarán su canción nueva titulada ¨Dónde estabas?¨ para darnos a conocer un poco de lo nuevo que viene de ellos.

La última vez que tocaron en Ciudad de México fue hace 2 años en El Plaza Condesa, en ese entonces cumplían 10 años; ahora regresan nuevamente a los escenarios el próximo 25 de noviembre en el Metropólitan de la capital mexicana, en donde cantarán canciones de sus discos pasados, algunas de ellas con arreglos diferentes y muchas sorpresas.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button