Música

Rodrigo Dávila inicia nueva etapa con 'Luna', propuesta en solitario

Con el tema “Luna”, Rodrigo Dávila marca un nuevo ciclo en su carrera, ahora como solista, propuesta que alternará con la banda de Motel.

Tranquilo y en la comodidad de su estudio, Dávila platicó sobre su nuevo proyecto solista, que ha decidido emprender con la finalidad de sacar a flote toda su creatividad y sensibilidad.

Consciente de que no es una tarea fácil, el intérprete dará primero una probadita de lo que será el EP que ya planea y que saldrá el próximo año con el título “Canciones de cuna y luna”.

Pero ¿Cómo surge este proyecto musical solista? Es el mismo Rodrigo Dávila, quien explicó a Notimex, que desde hace tiempo tenía la inquietud de hacer un proyecto alternativo, pero no había encontrado la inspiración.

Hasta que compuso la música para la cinta “Camino a Marte”, que se estrenará el próximo 1 de diciembre en las salas del país.

“Hice el score, pero me di cuenta que ahí estaba mi inspiración, entonces fue cuando cree la letra de ‘Luna’ y decidí que era la idónea para esta nueva faceta”, apuntó el músico.

Destacó que la letra de “Luna” no aparece en la banda sonora de la cinta protagonizada por Luis Gerardo Méndez, Camila Sodi y Tessa Ia, únicamente la música instrumental.

“Esta canción habla de lo que busco y quiero”, dijo Dávila, quien también ha mostrado parte de este trabajo a su padre, el cantautor Álvaro Davila, quien en la década de los 70 dio mucho de qué hablar con sus composiciones. “Él ya escuchó parte del material y le gustó mucho”, indicó.

Reconoció que está sumamente emocionado con este proyecto musical que lo lleva por un nuevo camino, sin que esto signifique la disolución de la banda Motel, que él fundó junto a su amigo Billy Méndez.

“Billy también tiene un proyecto de música desde hace un tiempo y creo que yo me había tardado”, agregó.

“Será interesante esta faceta solista, además, hoy en día la mayoría de los músicos tiene esta alternancia con sus proyectos”, señaló.

Aunque también a la par seguirá haciendo el “score” de algunos filmes, pues ha encontrado una forma de plasmar esa creatividad que tiene.

“Es atractivo que de ver una pieza fílmica, puedas crear la música”, expresó el cantautor, quien el próximo año también será parte de la banda sonora de la cinta “La boda de Valentina”, protagonizada por Omar Chaparro.

Además de hacer la música para la serie “M.I.N.T”, que espera también se estrene el próximo año.

NTX/VPR/LMC

Back to top button