Cine

Ruedan película de amor ambientada en atentados de París

La televisora pública France 2 comenzó un controvertido rodaje de una película sobre una historia de amor ambientada en el atentado yihadista contra la sala de espectáculos Bataclan de París de noviembre de 2015.

De acuerdo con un comunicado de la televisora, el telefilme se titula “Ce soir la” (Aquella tarde) y contará una historia de amor que comenzó durante el ataque en el que fallecieron cerca de un centenar de personas durante un concierto.

“La idea no era de hablar frontalmente de los atentados, del Bataclan y de aquella noche, sino a través de esta ficción contar la historia de un encuentro entre dos personas”, declaró a una radiodifusora local la directora de producción de ficciones de la televisora pública, Fanny Rondeau.

Rondeau explicó que la película mostrará “inevitablemente escenas extremadamente terribles”, pero que su objetivo no es ser “sensacionalista” ni “provocador” sobre los atentados.

“Creo que no hay que tener tabús”, comentó la responsable de la producción del proyecto fílmico que recibió críticas por lo sensible del tema antes del rodaje, que comenzó el pasado lunes en la capital francesa.

Rondeau explicó que para escribir el guión que ha provocado polémica en Francia se consultó a asociaciones de familiares de las víctimas y a algunos de los sobrevivientes del ataque.

La película está protagonizada por la actriz francesa Sandrine Bonnaire y no tiene todavía fecha de estreno.

NTX/I/DDR/JGN/

Comenta esta nota con nosotros en nuestro grupo o en nuestras redes sociales Facebook, Twitter y Google+.

Noticias Relacionadas

Adblock Detectado

Por favor, considera ayudarnos desactivando tu ad blocker. Te prometemos que nuestra publicidad NO es molesta. Gracias a ella es que seguimos online.