Cine

Snoke fue torturado antes de 'Los Últimos Jedi', dice Andy Serkis

Tras su breve aparición en forma de holograma en El Despertar de la Fuerza, el temible Líder Supremo Snoke se hará visible, por fin en carne y hueso, en Los Últimos Jedi. Andy Serkis, el actor que interpreta al villano, ha relatado el origen del desfigurado rostro del personaje, un superviviente de la guerra con una historia de tortura y rencor a sus espaldas.

“Lo que pasa con Snoke es que es extremadamente fuerte con la Fuerza, con el Lado Oscuro de la Fuerza. Él es terriblemente poderoso, pero también un personaje muy vulnerable y herido. Él ha sufrido, y ha padecido heridas. La forma en que se proyectda su maldad es su reacción a todo eso. Su odio a la Resistencia está alimentado por lo que le ha sucedido personalmente”, confesó Serkis en declaraciones a EW acerca del rencor que Snoke guarda a la República Galáctica y ahora a la Resistencia.

Serkis describe al villano de Star Wars como un cruel humanoide que explota la debilidad de Kylo Ren y el general Hux.

Según Serkis, “Kylo soporta la furia de Snoke”, quien se aprovecha de su vulnerabilidad para enfrentarlo con el general Hux.

Pero más allá de sus perversas intenciones, lo que asusta del Líder Supremo es su forma física, víctima de la tortura con el cráneo destrozado y la mandíbula abierta. Así valoró Serkis su trabajo en este aspecto: “Su mandíbula está completamente destrozada y el lado izquierdo de su cara mutilado. Así que tenía una forma de filmar el lado izquierdo de la boca para restringir el movimiento de los labios en esa parte… Su deformidad está basada en gran medida en las lesiones de la Primera Guerra Mundial, desde las trincheras”.

La pregunta es: ¿de qué manera concreta recibió Snoke esas heridas? Para ello habrá que esperar al estreno de Los Últimos Jedi, o quizá sea un secreto que nunca se desvele, quien sabe. El director Rian Johnson comentó a EW que el origen de Snoke seguirá envuelto en misterio por ahora.

“Por ejemplo, en la trilogía original, no sabíamos nada sobre el Emperador (Darth Sidious) excepto exactamente lo que necesitábamos saber, que es lo que Luke sabía sobre él, que él es el tipo malvado detrás de Vader. Sin embargo después, en las precuelas, sabías todo sobre Palpatine porque su ascenso al poder era la historia.

“Aprenderemos exactamente todo lo que necesitamos sobre Snoke. Pero lo realmente emocionante para mí es que veremos más de él, y Andy Serkis hará mucho más en esta película que en la última, y… ese hombre es una fuerza de la naturaleza”.

Back to top button