Música

Systema Solar lanza su nuevo video 'Mi Caribe'

La agrupación colombiana Systema Solar estrenó el videoclip de su tema “Mi Caribe”, el cual es protagonizado por un conductor de televentas que lleva al espectador a través de la zona estelar “berbenáutica”.

En el clip, protagonizado por Andrés Gutiérrez “Andrew”, percusionista de la banda, se pasa del imaginario del Caribe pop, que se percibe como ideal, gracias a la influencia de la publicidad; al Caribe real, ese territorio mágico en el que convergen diferentes realidades, unas menos convenientes y por fortuna, otras más alegres.

“La canción habla de lo alegre que somos los costeños, porque buscamos la felicidad a toda costa, a pesar de las adversidades”, aseguró en un comunicado de prensa, Jhonpri, vocalista de la agrupación y autor de la letra de este tema, que nació de una creación colectiva en el estudio de Kasa Biyuka, en Taganga.

“Mi Caribe”, que forma parte del álbum “Rumbo a tierra”, celebra esa inconfundible actitud propia de los habitantes de esta región, que los lleva a afrontar la vida con sus altos y bajos, sin perder esa sonrisa que los anima a continuar.

El video fue realizado por Los Bones, un crew que se ha consolidado como un verdadero monstruo audiovisual con piezas realizadas para publicidad y para artistas como Crack Family y Elkin Robinson, entre otros, de acuerdo con el documento.

Fue filmado en Green Screen para no tener limitaciones en la creación de este concepto satírico tropical, que tiene un tono cómico para hacer un llamado de atención diferente sobre la realidad del Caribe colombiano.

NTX/FEP/LMC

Back to top button