Música

Visitan tumba de José Alfredo Jiménez por 44 aniversario luctuoso

En el marco del octavo Festival Internacional José Alfredo Jiménez, pobladores y turistas visitaron la tumba del prolífico compositor, mientras su hijo José Alfredo Jiménez Gálvez depositó una ofrenda floral por el 44 aniversario luctuoso.

En entrevista, José Alfredo Jiménez respondió a Notimex que su padre ha dejado de ser exclusivo de la familia, para convertirse en propiedad del pueblo: “No vengo solo, puedes ver a los alrededores que mucha gente viene a dejarle flores, a estar con él y cantar sus canciones y eso no tengo con qué pagarlo, porque lo mantienen vivo”.

Jiménez Gálvez indicó que la tumba de su padre es una de las más hermosas que hay en panteón alguno, al exponer que la gente además de recordar al compositor de “El rey”, se deleita con el sarape de colores en mosaico de Talavera, que rodea el imponente sombrero en una sola pieza que compone la cripta, y la música de los que tocan.

Detalló que incluso los encargados de realizar la serie de su padre están estudiando si el banderazo de filmaciones se da en Dolores Hidalgo o no: “Ya se acerca la fecha y estaría encantado que fuera aquí, porque la fecha es el próximo 19 de enero; lo que sí te digo es que participaremos algunos de los hijos, sobrinos y nietos”.

Al preguntarle sobre el próximo lanzamiento del disco homenaje, el presidente del Catálogo de Oro de la Sociedad de Autores y Compositores de México, indicó que está aún estudiando dónde será la presentación.

Agregó que la presentación del disco será el 9 de febrero, sin embargo, el día 7 se presentará en un billete de lotería la portada del disco en el salón de sorteos de la Lotería Nacional.

Jiménez Gálvez fue acompañado de su esposa, Verónica Meza y su sobrino y director de la Casa Museo José Alfredo Jiménez, José Guillermo Azanza Liera, quienes lo apoyaron a coordinar los saludos y firmas de autógrafos de la gente que lo abordó al pie de la tumba de su padre.

NTX/DFH/LMC

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button