Música

Alex Ubago podría incursionar en el género urbano

El cantante y compositor español Alex Ubago sostuvo que su carrera no ha estado marcada por los géneros que están de moda, sino por su inspiración que va del romanticismo al desamor, sin embargo, no descarta la posibilidad de incursionar en lo urbano.

En entrevista telefónica con Notimex desde España, Ubago mencionó que con más de 16 años de trayectoria ha intentado que su música cautive a la mayor parte del público sin importar si se trata de una balada o una bachata, como ahora con “Entre tu boca y la mía”, tema en el que hace dueto con Paty Cantú.

Y es que este sencillo que se encuentra promocionando lo ha lanzado en tres versiones por su versatilidad musical. “No descarto nada, sea el género que sea sólo busco que desde su nacimiento me convenza y me sienta cómodo. Lo demás es hacerlo bien y bonito”, apuntó.

Sobre su activa participación en redes sociales, indicó que hasta hace poco entendió que es una herramienta importante para los músicos y artistas, por lo que a veces él mismo se tiene que estar acordando de nutrir su Facebook, Twitter e Instagram.

Alex Ubago incursionó en la escena musical en su faceta solista en 2001 con el álbum “¿Qué pides tú?”, el cual se convirtió rápidamente en Disco de Platino por sus altas ventas no sólo en España sino en varios países de Latinoamérica, entre ellos México, Colombia, Argentina y Chile.

“De aquel entonces ahora siento la sensación de una experiencia que ni en mis mejores sueños había podido haber imaginado, me siento me feliz de conectar con la gente porque a partir de ahí he vivido experiencias increíbles”, mencionó.

De acuerdo con el cantautor, a lo largo de 16 años ha aprendido mucho sobre la música y cómo defender sus pasiones, el escenario, “y mi vida ha ido cambiando. Hoy tengo dos hijos y una familia, no veo la vida igual que cuando tenía 20 años”.

“Estoy feliz y agradecido con la vida, tratando de crecer y disfrutándolo. Porque es de celebrar que canciones como ‘¿Estar contigo?´ sigue presente en el gusto del público, así que hay que seguir trabajando y ofreciéndole al público música de calidad.

“Entre tu boca y la mía” forma parte de su más reciente álbum “Canciones impuntuales”, que el músico español promociona actualmente en España, pero que en 2018 llevará a países de Latinoamérica como Argentina y Chile.

“En México estaremos en abril compartiendo con ustedes este material y el trabajo que hemos cosechado desde hace 16 años”, concluyó el cantautor.

NTX/MAY/LMC

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button