Música

Armando Manzanero celebra su carrera

Armando Manzanero, el com­positor yucateco de 82 años de edad, que cuenta con un repertorio de más de 400 canciones, recibirá un home­naje por siete décadas de tra­yectoria artística en la zona arqueológica de Chichen Itzá el 3 de febrero de 2018.

Celebrando, Armando Manzanero en vivo desde Chichén Itzá es el título del concierto en el que partici­parán Lila Downs, Natalia La­fourcade, Tania Libertad, Alex Lora, Armando Manzanero Jr., entre otros, con boletos que van desde 500 hasta los 14 mil pesos más cargos, según el sistema de Ticketmaster.

Tras ofrecer su informe se­mestral de labores 2017 a la asamblea general de la So­ciedad de Autores y Composi­tores de México (SACM), de la que es presidente del consejo directivo, señaló que ya está trabajando en los preparati­vos, las modificaciones a sus arreglos musicales y la programación del festejo.

“Por mi origen maya, voy a presentar a la Orquesta Típi­ca de Yucalpetén, con la que mi padre trabajó tantos años. Además, voy a tener un ba­llet de jarana. En mi niñez viví de bailar jarana, igual que mi madre lo hiciera en la suya. La coreografía está puesta”, des­tacó Manzanero.

El autor de temas como Somos novios y Nada perso­nal detalló que todos los invi­tados son especiales.

“Alex Lora estará conmigo, porque es mi hermano y es el más admirado rockero de Mé­xico. También la señora con la que he convivido por tantos años, Tania Libertad”, precisó.

Armando Manzanero agradeció las facilidades de las autoridades para presen­tarse en Chichen Itzá “ante tanta cosa contraria que había por las dependencias que le hacen mucho al cuento”.

“Yo tengo muchos años en este negocio, soy muy viejo y sé que todas las grandes cosas tienen grandes problemas, pero también grandes solu­ciones. Lo que no han des­cubierto, tal vez, es que estoy regresando a mi casa”, desta­có el originario de Ticul.

El compositor de Te ex­traño y No sé tú, quien seña­ló ante la SACM que los 60 mil socios recibirán un bono na­videño de más de 43 millones de pesos y que entre los logros de la sociedad está la recau­dación de derechos genera­dos por la empresa iTunes, convenio con el que se cuenta con el total de la administra­ción de los derechos digita­les—, reveló que fueron de su agrado los nuevos temas de Luis Miguel.

“Escuché el sencillo y me pareció muy bonito. Ese se­ñor, todo lo que haga, lo va a hacer bien. Yo no tengo plei­to casado con nadie”, dijo el ganador por trayectoria del Premio Grammy Honorífico 2014, otorgado por la Acade­mia Nacional de Artes y Cien­cias de la Grabación de EU.

El productor musical aco­tó que tiene una diabetes “de poca madre, porque la llevo maravillosamente bien y eso me hace ser más dulce”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button