Entretenimiento

Asegura Matt Lauer que se arrepiente de ser acosador sexual

El presen­tador del programa The To­day Show de NBC Matt, desde 1997, Matt Lauer ofreció dis­culpas por lo que calificó como “defectos preocupan­tes” en un comunicado leído ayer durante ese espacio, un día después de que la cadena lo despidiera por un “comportamiento se­xual inapropiado”.

Lauer, de 59 años, dijo en su comunica­do que algunas cosas de las que se le acusa son mentiras y están mal interpretadas, pero sostuvo que “hay sufi­ciente verdad en esas historias para hacerme sentir apenado y avergonzado”.

“No hay palabras para ex­presar mi pesar y arrepenti­miento por el dolor que causé a los demás con palabras y acciones. A la gente que he lastimado, lo siento mucho. Soy consciente de la magni­tud del daño y la decepción que dejo en casa y en la NBC”, aclara Lauer, cuya carrera de 20 años frente a las cáma­ras terminó abruptamente el miércoles.

“Lamento que mi vergüen­za ahora la compartan las personas que tanto aprecio. Reparar el daño llevará mu­cho tiempo”, agregó.

El expresentador fue des­pedido después de que una colega se quejó ante funcio­narios de NBC el lunes por la noche sobre un patrón de conducta sexual inapropiada que comenzó cuando cubrían los Jue­gos Olímpicos de Invierno de Sochi, en Rusia, en 2014, según co­municados de NBC.

Desde entonces, al menos otras dos mujeres han acudi­do a la cadena con quejas si­milares contra Lauer, informó The Today Show.

“Reparar el daño toma­rá mucho tiempo y examen de conciencia y estoy com­prometido a empezar ese es­fuerzo”, declaró Lauer en un comunicado, que fue leído en voz alta por su excopresen­tadora Savannah Guthrie al comienzo del programa ayer jueves.

El presidente de NBC News, Andrew Lack, afirmó que la cadena nunca había re­cibido una queja sobre la con­ducta de Lauer, en los últimos 20 años, hasta el lunes.

Back to top button