El técnico del FC Barcelona, Ernesto Valverde, consideró este lunes que enfrentarán a un rival agresivo cuando se midan con el portugués Sporting de Lisboa, en la última jornada de la fase de grupos de la Champions League.
“No nos jugamos la clasificación y nos da gusto, pero el rival se juega mucho y saldrá a ganar, estamos jugando una competición que nos gusta mucho y eso implica una gran responsabilidad, el partido pasado nosotros marcamos el ritmo del encuentro, por lo que en este espero un Sporting más agresivo”, sostuvo.
En conferencia previa al duelo, el estratega español habló sobre la posibilidad de incorporar algunos refuerzos en la zona baja del equipo para el mercado de fichajes invernal, ante la plaga de lesiones que ha azotado al cuadro blaugrana.
“Tenemos margen de tiempo para valorar este fichaje. En principio estamos contentos con los centrales que tenemos, pero ya veremos, cuando hay lesiones te lo puedes plantear”.
Cabe resaltar que el equipo “culé” ha tenido muchas bajas por lesión esta temporada, desde Gerard Piqué y Javier Mascherano hasta el central francés Samuel Umtiti, por lo que Valverde ha tenido que echar mano de jugadores que no contaban para el club, como el central belga Thomas Vermaelen.
El técnico también habló sobre la posibilidad de dar descanso al argentino Lionel Messi, como lo hizo en el partido de la jornada pasada frente a la Juventus de Italia.
“Veremos si juega o no mañana. Está claro que el Sporting respeta mucho a Messi porque sabe lo que puede hacer en el campo contra cualquier equipo. Nosotros jugamos como bloque sabiendo que tenemos individualidades tan buenas como Leo”, finalizó el estratega español.
El Barcelona recibirá mañana en el Camp Nou la visita del Sporting de Lisboa a las 13:45 horas tiempo del centro de México, partido donde los “culés” llegan clasificados a octavos de final, mientras que los “leones” buscarán ganar para acceder a la ronda de los 16 mejores.
NTX/DNR/PPS