Ciencia y Tecnología

Belisar.io, el Siri de los diputados mexicanos

La Cámara de Diputados presentó a Belisar.io, su propio asistente virtual, quien pretende hacerles llegar toda clase de comentarios de los ciudadanos que están atentos a las labores legislativas.

Jorge Carlos Ramírez Marín, presidente de la cámara baja, aseguró que a través de esta herramienta el Congreso mexicano se posiciona a la vanguardia de buenas prácticas de gobierno abierto y explicó que el asistente es absolutamente digital, es decir, con un tipo de conocimiento que se alimenta de los mismos datos que vayan dando los usuarios.

“Seremos el primer Congreso a nivel mundial en contar con un instrumento como éste. A partir de hoy, los usuarios de nuestras redes sociales podrán interactuar realmente con un diputado de inteligencia artificial”, declaró Jorge Carlos Ramírez, presidente de la cámara baja.

La aplicación tiene como objetivo aprender cuáles son las principales necesidades de los usuarios para mejorar la representatividad ciudadana y observar el cumplimiento de acuerdos a través de conversaciones permanentes (24/7 los 365 días del año) por mensajes de Facebook.

Belisar.io se nutre con la data que vaya recolectando de los usuario y se creó gracias a la colaboración entre Invernaideas y Artificial Nerds, consultorías de análisis político y tecnología, respectivamente.

Humberto Fuentes, director general de Invernaideas, explicó en conferencia de prensa que es importante canalizar la participación ciudadana a fin de que cada vez más personas estén tengan una mejor orientación sobre toda la actividad parlamentaria.

Puedes probar la aplicación dando clic en el siguiente enlace: http://belisar.io/

Back to top button