DeportesFútbol

Carlos Vela tiene actividad en su último derbi frente al Athletic

El atacante mexicano Carlos Vela tuvo leve participación en su último derbi frente al Athletic de Bilbao, en lo que fue su penúltimo partido con la playera de Real Sociedad antes de partir a la MLS de Estados Unidos.

El duelo vasco se atascó con un peleado 0-0 en esta fecha 16 de la Liga española y el técnico de la Real, Eusebio Sacristán, se vio en la necesidad de refrescar piezas en la ofensiva y ahí decidió ingresar a Vela Garrido.

El quintanarroense entró al minuto 85 en lugar del belga Adnan Januzaj, quien en lo que va de esta campaña 2017-2018 le ganó la partida al mexicano al conocerse su marcha al balompié estadunidense a partir del siguiente año.

Vela poco pudo aportar en el escaso tiempo que estuvo en el césped de San Mamés y el compromiso acabó igualado sin anotaciones y sin un claro dominador, pero con intensidad, tal y como se requiere en un partido de alta rivalidad deportiva.

Como fue una costumbre en su paso por España, este sábado el mexicano provocó una tarjeta amarilla para Mikel Rico, al 88, por una falta por detrás cuando Vela buscaba el área enemiga.

El seleccionado tricolor, que sigue sin anotar en lo que va de esta Liga de España 2017-2018, no pudo marcarle a los Leones el cuarto gol en su cuenta personal, pues desde que defendió los colores realistas le pudo hacer daño entre ocasiones en dicha competición.

Así, Carlos Alberto cumplió con un juego más con los “Txuri Urdin” y será el próximo miércoles en Anoeta cuando pueda ser su despedida total una vez que se mida al Sevilla en el último partido de este 2017.

Con esta igualada, Real Sociedad llegó a 20 unidades y Athletic de Bilbao a 18 puntos, ambos clubes fuera de los puestos de competiciones europeas.

NTX/GAGO/LHM

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button