DeportesFútbol

Carlos Vela por su último partido en competición europea con Real Sociedad

El atacante mexicano Carlos Vela tendrá un partido especial este jueves, ya que se tratará de su último compromiso en competición europea con la Real Sociedad, cuando se midan al Zenit de San Petersburgo.

Vela Garrido vive sus últimos días como jugador del conjunto vasco y mañana se espera que pueda tener minutos de acción dentro de la Liga Europea, segundo certamen en importancia en el viejo continente.

Por lo pronto, el timonel Eusebio Sacristán lo consideró en la convocatoria, donde la Real (12 puntos) disputará el primer lugar del Grupo L contra el conjunto ruso, que es líder del mismo con 13 unidades.

Después de seis temporadas y media, Vela pondrá fin a una buena época, en términos generales, con Real Sociedad, en donde llegó a ser ídolo, pues en enero partirá a la MLS de Estados Unidos.

Luego de encarar al Zenit en el torneo continental, al quintanarroense le quedarán tres partidos antes de decir adiós, contra Málaga, Athletic Bilbao y Sevilla, todos esos encuentros correspondientes a la Liga española.

Aunque tendrá las puertas abiertas en la Real Sociedad, a sus 28 años de edad se prevé complicado que del balompié estadunidense vuelva a jugar en Europa, aunque el camino suele tener muchas vueltas.

En competiciones europeas, Carlos Vela presume de cinco dianas en su trayectoria, tres con los Txuri Urdin y dos más con el Arsenal, equipo inglés que le abrió las puertas en el viejo continente.

El mexicano consiguió todas esas anotaciones en la Liga de Campeones de Europa, mientras que en la UEFA Europa League todavía no se hace presente en el marcador y mañana podría aprovechar en lo que será su última oportunidad en el estadio de Anoeta ante un Zenit que pasa por buen momento.

NTX/GAGO/PPS

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button