Fútbol

"Conocemos a México de la Confederaciones", recuerda Löw

Joachim Löw, seleccionador de Alemania, defensora del título, afirmó este viernes, justo tras el sorteo de la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018, que los primeros rivales de la Mannschaft (México, Suecia y Corea del Sur) son “muy interesantes” y recordó que ya se enfrentaron a los aztecas en junio en la Copa de las Confederaciones.

“Conocemos a México de la Confederaciones”, recordó Löw sobre el partido que jugaron el 29 de junio en Sochi en las semifinales de ese torneo, con victoria alemana por 4-1. La Mannschaft fue luego la campeona de la competición, considerada habitualmente como el ‘ensayo general’ del Mundial.

“Los suecos son un equipo europeo, que conocemos también, y únicamente Corea del Sur será un poco desconocida para nosotros”, apuntó sobre los otros dos rivales.

Löw afirmó que había llegado a Rusia “relativamente relajado” y que se mantenía en ese estado.

“En un sorteo así, todo es imaginable, cualquier escenario es posible, pero si queremos ser campeones del mundo hay que superar el grupo, así que vine relativamente relajado. No tenía ninguna razón para estar nervioso”, afirmó.

“En los últimos años, los demás países nos miran a nosotros, lo sentimos en las conversaciones con el resto de colegas. Pero hay otros países que han progresado y que tienen jugadores de gran clase. Este Mundial será apasionante”, vaticinó.

En una de sus primeras valoraciones tras conocer el resultado del sorteo, Löw había ya estimado como “muy interesantes” los rivales de Alemania en el grupo F de Rusia-2018.

“Queremos poner en ese grupo los cimientos de nuestra defensa del título, ese es nuevo objetivo”, dijo.

El presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Reinhard Grindel, coincidió con su seleccionador en que ve el grupo atractivo.

“Es un grupo muy interesante, con retos apasionantes para nuestro equipo. Para Joachim Löw y para el equipo, la preparación de los partidos contra los tres primeros adversarios comienza ahora”, aseveró.

El primer partido de Alemania en el Mundial-2018 será el domingo 17 de junio ante México en el estadio Luzhniki de Moscú.

En la segunda jornada, los germanos se enfrentarán a Suecia el sábado 23 en Sochi y cerrarán su fase de grupos el miércoles 27 en Kazán frente a Corea del Sur.

AFP

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button