Entretenimiento

Conque 2018 lanza cómic gratuito y didáctico para niños

Conque, el evento de comics y entretenimiento de México, lanzará de forma gratuita “Cuando la Tierra despierta”, una edición para niños creada a raíz de los terremotos que sacudieron al país en septiembre pasado.

El cómic didáctico explica qué son los sismos y fue escrito por Luis Gantús, organizador de la convención y considerado uno de los principales conocedores de historieta mexicana a nivel internacional.

La ilustración corrió a cargo de Áurea Freniere (El Violín Negro), Augusto Mora (El Maizo, la Maldición del Vástago) y Ariel Orea (El Agente 00-P2 y Don Gato y su Pandilla).

De acuerdo con un comunicado, Conque 2018, que donará un porcentaje de taquilla justamente para los damnificados de dichos movimientos telúricos, lanzará una edición gratuita de 10 mil ejemplares para repartir en escuelas y centros educativos.

“Cuando la Tierra despierta” también puede leerse o descargarse de forma gratuita en la página oficial de la convención, agregó el citado documento.

El evento de Cómics y Entretenimiento de México se llevará a cabo del 4 al 6 de mayo de 2018 en el Centro de Congresos de Querétaro. El costo de los boletos va desde los 299 hasta los 849 pesos.

NTX/RGM/MAG

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button