Cine

Creadores comparten aspectos del detrás de cámaras de 'Intensamente'

Luego del éxito logrado con “Intensamente”, el director de la película, Pete Docter, y el productor Jonas Rivera compartieron la noche de este lunes detalles de la pre, pro y postproducción de ese trabajo que en 2016 obtuvo el Oscar a Mejor Película Animada.

De acuerdo con los creadores, con la cinta que tendrá una función especial el martes en la Cineteca Nacional buscaron mostrar un viaje por la complejidad de las emociones que enfrentan los seres humanos mediante la historia de una niña que entra a la pubertad enmedio de un abrupto cambio de contexto.

Pete Docter compartió parte de su formación como animador en Pixar, su amor por esa área de la creación y sus primeros acercamientos a Disney.

Luego de mostrar imágenes de su infancia en Disneylandia, el director de la cinta mostró diapositivas sobre cómo fue tomando forma ese proyecto que duró poco más de cinco años.

“La voz de la niña de ‘Up’ es la de mi hija, una niña espontánea y divertida que luego de que cumplió 11 años cambió mucho.

“Para mí fue triste como padre ese cambio, pero sé que algo te pasa cuando creces y decidí que quería hablar sobre qué le pasa a ese niño alegre que eras e intentamos contar esta historia a partir de las emociones que hay dentro de la cabeza de una niña preadolescente”, compartió Docter, quien también ha trabajado en filmes como “Toy Story” y “Monsters, Inc”.

Mostró además el primer bosquejo de “Intensamente”, el cerebro a partir de las emociones que ahí habitan que, dijo, fueron investigadas arduamente con expertos que sostenían que existen hasta 27 estados de ese tipo.

Explicó las características de las cinco que exploraron durante la cinta: Alegría, Tristeza, Miedo, Desagrado y Furia, y cada una estuvo acompañada por la imagen animada y la foto de cada actor que prestó la voz.

Ambos creadores mostraron al elenco con sus maquetas hechas en arcilla, además de la pruebas sobre cómo se vería ya en animación.

Por otro lado, compartieron algunas de las referencias que se incluyeron en la cinta, como el contexto de su infancia., todo mediante visuales que hacían la charla entretenida y divertida.

Por espacio de 40 minutos Pete Docter y Jonas Rivera respondieron a inquietudes del público, en su mayoría jóvenes de entre 18 y 30 años, quienes mostraron especial interés en saber por qué habían decidido ser animadores.

También descartaron una segunda parte de “Intensamente”, pues “el resultado fue realmente satisfactorio” y, a su juicio, tal cual concluyó la cinta es el final que se merece.

Sin embargo, mencionaron que hacen mancuerna para una nueva película, de la que adelantaron sólo una referencia que ya se incluyó en “Coco”, hecho que caracteriza a Pixar.

NTX/MAY/IAM

Back to top button