DeportesFútbol

Diego Cocca quiere a un Xolos protagonista en Liga MX

El nuevo entrenador de Xolos de Tijuana, el argentino Diego Cocca, manifestó su deseo de formar a un equipo competitivo y protagonista en la Liga MX, además de que espera que la frontera sea una aduana complicada para los rivales.
“Se ha afianzado en Primera División, lo que queremos es ser protagonistas en el futbol mexicano, ser un equipo competitivo, nos debemos hacer fuertes de local que sea una plaza difícil para los rivales, competir contra los mejores y llegar a liguilla”, mencionó.

En conferencia de prensa durante la presentación de Cocca y su cuerpo técnico, el entrenador anhela que la plantilla muestre un mejor rendimiento para el Torneo Clausura 2018 de la Liga MX y subrayó que habrá pocos o nulos movimientos en el mercado de traspasos.

“Quiero un equipo competitivo nuevo, han venido nuevos refuerzos la adaptación les ha costado un poco, confiamos en que este semestre podamos tener un nivel más alto con rendimientos individuales cada vez mejor, el equipo está formado, está completo y veremos si se puede hacer algún cambio que nos pueda beneficiar”, expresó.

Declaró que la pretemporada será vital para tener la adaptación esperada, donde incluyen 10 días de playa y algunos juegos amistosos para llegar a tope al certamen.

“Tenemos una pretemporada por delante, en la cual me va a servir para conocer a todos lógicamente, los jugadores que estuvieron en Argentina los conozco, el periodo de adaptación al futbol mexicano a lo mejor se hace difícil a unos les cuesta más a otros menos, pero confiamos que con una buena pretemporada vamos a tener a los jugadores en un alto nivel”, aseveró.

Reconoció que su pasada experiencia como técnico en el futbol mexicano con Santos Laguna fue satisfactoria, “fue buena lo agarramos en momento difícil, no venía el equipo bien, decidimos profesionalizar más a las áreas, pudimos profesionalizar muchas cosas más, las cuales lo siguen usando, hubo un cambio importante en cuanto a la mentalidad del club”.

Uno de los aspectos que le llamó la atención en Xolos es el hecho de que contaba con buenas individualidades y ahora toca conformar un buen equipo de conjunto para que se vea la mejor versión de Tijuana.

“Individualmente hay muchos jugadores muy interesantes, cuando los resultados no se dan se hace difícil, pero con un sistema de juego claro para que ellos puedan aprovechar al máximo sus cualidades se puede mejorar.

“Uno lo que busca como técnico es tener jugadores con capacidad, los tenemos, y será cuestión del trabajo nuestro y convencimiento a los jugadores para que podamos ver al mejor Tijuana”, destacó.

Cocca firmó un contrato de un año y en caso de que existan los buenos resultados y la buena relación con la directiva el vínculo se podrá extender. Se prevé que Xolos tenga alrededor de cuatro partidos de preparación, el primero el día 14 contra Dorados en Sinaloa.

NTX/GAGO/IPB

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button